domingo, 28 de agosto de 2011

Protestas este domingo en varias ciudades contra la reforma constitucional

El '15M' convoca para este domingo protestas contra la reforma constitucional

  • Protestas en diversas ciudades españolas, entre ellas Madrid, a partir de las 18:00 hora desde Atocha.
  • Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Málaga, Cáceres, Jerez y Zaragoza, entre otros, albergarán manifestaciones.
  • Se pedirá realizar un referéndum para que los ciudadanos voten la reforma constitucional pactada por PSOE y PP.
  • Para el viernes 2 de septiembre , además, se ha previsto una "jornada de lucha".
El movimiento 15M ha convocado para este domingo en diversas ciudades españolas, entre ellas Madrid, movilizaciones de protesta en contra de la reforma de la Constitución pactada por el PSOE y el PP, que introducirá la disciplina presupuestaria en las Administraciones Públicas.
En Madrid, el grupo de trabajo de Economía de Sol ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se manifiesten a partir de las 18:00 horas, desde Atocha hasta la Puerta del Sol, con el lema "No a esta reforma de la Constitución. ¡Ni un paso atrás!".
Según han informado los convocantes a través de un comunicado, en la Puerta del Sol se celebrará una asamblea general para seguir profundizando en la reforma constitucional.
Para el viernes 2 de septiembre , además, se ha previsto una "jornada de lucha" para tratar acciones y estrategias.
Junto a Madrid, se celebrarán protestas en Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Málaga, Cáceres, Jerez y Zaragoza, entre otros.

 
A juicio de los promotores de las protestas, esta "reforma exprés" de la Constitución pretende, "imponer el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría" con la excusa de ordenar las finanzas, "al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas". En agosto y con la legislatura concluida, dice el comunicado, "el momento en que se decide modificar la Constitución refleja un seguidismo a los más relevantes representantes de la derecha europea: Merkel/Sarkozy".
Y "en el desgraciado caso de que no haya diputados suficientes para impedir esta chapuza democrática", los convocantes de las protestas exigen que se celebre un referéndum, en el que pedirán votar "no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario