sábado, 27 de agosto de 2011

Iberia cancela hasta el lunes sus vuelos a Nueva York, que cierra sus aeropuertos

El huracán 'Irene' llega a EE UU

Nueva York no recibirá aviones por 'Irene' y las compañías europeas cancelan sus vuelos

Los aeropuertos de Nueva York no permitirán el aterrizaje de aviones a partir de las 12.00 hora local de hoy (16.00 GMT), debido a la prevista llegada del huracán 'Irene', informó la Autoridad Portuaria neoyorquina.
Aunque el cierre de los aeropuertos afectará tanto a los vuelos internacionales como a los nacionales con destino a Nueva York, no impedirá el despegue de vuelos, al menos hasta nuevo aviso.
Dicha instancia anunció, además, la cancelación de todos los autobuses, del metropolitano de Nueva York y de los trenes de cercanías de Nueva York y de la Nueva Jersey Transit.

Las compañías europeas cancelan vuelos

Algunas de las principales compañías europeas, tales como Iberia, Lufthansa, British Airways o Air France, han optado por cancelar sus vuelos a Nueva York debido al huracán.
La compañía española ha optado por la cancelación total de sus desplazamientos previstos entre Madrid y Nueva York hasta el próximo lunes a mediodía, y ha ofrecido a los afectados la posibilidad de pedir un cambio de fechas, en función de la disponibilidad de plazas, o solicitar el reembolso de sus billetes. Iberia cuenta con dos rutas diarias desde Madrid-Barajas al aeropuerto neoyorquino JFK, a las 13.50 y 16.50 hora local (11.50-14.50 GMT), a los que hay que sumar otros dos de regreso, que salen a las 18.00 y 21.00 hora local (16.00-19.00 GMT) de la costa Este de Estados Unidos.

En función de la ocupación que tuvieran esos ocho vuelos, los afectados podrían rondar los 2.000 pasajeros. No obstante, esta cifra se eleva notablemente si se tienen en cuenta otros vuelos de Iberia operados este sábado y domingo por American Airlines o British Airways y que unen Madrid, Barcelona o Londres con la ciudad de Nueva York.
Air France ha seguido el ejemplo de Iberia, y ha anulado todos los vuelos a la costa este de Estados Unidos previstos para este sábado y domingo, así como los que tuviesen que despegar desde el aeropuerto JFK de la ciudad neoyorquina. También han suspendido los vuelos a Washington, pero no los destinados a Boston, mientras que la situación mañana será la inversa para esas dos localidades, en lo que respecta a los vuelos de Air France.
Por otro lado, la alemana Lufthansa, la mayor compañía europea, ha optado por cancelar numerosos vuelos, como todos los que partirían este sábado a Nueva York, mientras que el domingo se verán afectados los que tuviesen como destino Boston o Filadelfia, pero no se verán afectados los que se dirijan a Washington.
Es un caso similar al de British Airways, que no ha detallado cuántos son los vuelos cancelados, pero explicó que la decisión de suspender esos servicios se debe al "impacto pronosticado que tendrá la tormenta" y apuntó que la aerolínea "revisará constantemente" la evolución del huracán. Los que tengan como destino el aeropuerto JFK de Nueva York y el de Newark resultarán "particularmente afectados".
BA urgió a los pasajeros a revisar la web de la aerolínea en la que encontrarán las últimas informaciones al respecto y pidió a aquellos viajeros cuyos vuelos han sido cancelados que no se desplacen al aeropuerto. "Esos pasajeros pueden solicitar una devolución completa o reservar otro vuelo en una fecha posterior", explicó la compañía. British Airways también permitirá que sus clientes con vuelos previstos desde o hacia ciudades de la costa este estadounidense puedan cambiar sus reservas en el caso de que sus vuelos estén programados entre el 25 y el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario