sábado, 30 de julio de 2011

Mariano Rajoy ya tiene listo su programa electoral para el 20-N

Sería aprobado en la Convención Nacional del partido que se celebrará en Málaga en octubre

Madrid.- Mariano Rajoy es el gran favorito para ganar las próximas elecciones que se celebrarán el 20 de noviembre. Aun a pesar de los resultados desfavorables de la última encuesta del CIS frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, el mandatario del Partido Popular se muestra satisfecho y el clima en el partido es de euforia contenida.
Desde el PP, se da por segura la mayoría absoluta. Así, la tranquilidad reina en el principal partido de la oposición, que ya tendría su calendario electoral cerrado y listo para llegar a La Moncloa. Esta será la tercera vez que Rajoy se presente a unas elecciones generales y, sino hay sorpresa de última hora, todo apunta a que ganará.
En la rueda de prensa que ofreció el viernes en Génova,
Rajoy anunció que “no tenía intención de hacer recortes sociales” y añadió “otros sí lo han hecho” en referencia Zapatero, que en los últimos años ha llevado una política bastante activa en este sentido.
Los otros grandes ejes que seguirá el PP durante la campaña serán las ayudas a los emprendedores y el cambio del modelo energético. Además, estará estructurada también en torno a los siguientes temas: educación, reforma del sector público, fortalecimiento de las instituciones, regeneración política, garantía del Estado de Bienestar y proyección exterior.
El líder de la oposición también pidió a los ciudadanos su confianza para gobernar “desde el centro”, con un Ejecutivo “solvente y previsible”, aunque reconoció que la tarea que se le presenta por delante es “difícil”.
La estrategia de campaña que seguirá el Partido Popular podría seguir la misma línea que la que le llevó a la victoria en las elecciones de mayo. Es decir, huir de la crispación política y apostar por las ideas propias, mostrándose como un partido moderado, responsable y con capacidad de gestión, que puede hacer bien su trabajo incluso en un contexto de crisis tan grave como el que presenta España.
Lo único que quedaría por definir, pues, en relación a la candidatura de Rajoy sería las listas con las que concurriría a las urnas. Su programa electoral será aprobado con toda probabilidad en la Convención Nacional que el partido celebrará en Málaga los días 7, 8 y 9 de octubre.
Rajoy, que no quiso entrar en valoraciones del gobierno de Zapatero, sólo se refirió al futuro: “Creo que ha sido un año perdido pero ahora no vale la pena hablar de eso, se trata de afrontar el futuro, un horizonte de cambio y decir a la gente de estas se puede salir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario