martes, 19 de julio de 2011

La SGAE recibió casi tres millones de ayudas públicas


El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, ha desvelado hoy que la SGAE ha recibido en los últimos años 900.000 euros en subvenciones y dos millones en créditos “que han ido devolviendo”. Junquera quiso despejar dudas en relación a un posible uso fraudulento de ese dinero al afirmar que la documentación era “totalmente correcta” y justificaba las partidas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, señaló en el Foro Sociedad en Red de Europa Press, que “la documentación necesaria que justificaba esas subvenciones” era correcta y no había motivos para negar las ayudas. “Por lo menos la que nosotros hemos supervisado”, añadió. Con estas palabras, Junquera ha defendido el buen hacer del Ministerio de Industria en lo que se refiere a la SGAE, al menos en lo que compete a este departamento.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, hizo lo propio hace una semana cuando compareció a petición propia en el Congreso. En su intervención recordó que el Tribunal Constitucional determinó en 1997 que son las Comunidades Autónomas las competentes en cuanto al control de las entidades de gestión de derechos de autor. Paralelamente, prosigue el debate interno en la SGAE en torno a si las elecciones del pasado 30 de junio fueron válidas o no. Hoy, El Mundo afirma que el entorno de Teddy Bautista podría haber manipulado el voto por correo.
En otro orden de cosas, Junquera no quiso entrar en un debate sobre el canon digital después de que la semana pasada el Congreso instara a sustituirlo por fórmulas “menos arbitrarias”. Se limitó a señalar que se modificará el sistema “en esta legislatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario