miércoles, 20 de julio de 2011

El Gobierno estudia pedir de nuevo el permiso de trabajo a los rumanos

  • El ministro de Trabajo dice que tratará el asunto con las autoridades rumanas.
  • España levantó las restricciones a los rumanos y búlgaros en enero de 2009.
  • Valeriano Gómez reitera su compromiso de estudiar una prórroga de las ayudas a los parados sin cobertura.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha admitido este miércoles que el Gobierno está estudiando la posibilidad de volver a pedir de nuevo el permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos para ser contratados por cuenta ajena en España.

Gómez, en los pasillos del Congreso, ha señalado no obstante que es un asunto que prefiere tratar de común acuerdo con las autoridades rumanas.

En enero del año 2009, España decidió levantar las restricciones a la libre circulación de trabajadores procedentes de Rumanía y de Bulgaria, al igual que otros varios países que les habían abierto sus mercados laborales.

La ayuda de 400 euros

Por otra parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, recordó este miércoles que los parados españoles sólo consumen la mitad del total de sus prestaciones acumuladas durante toda su vida laboral y criticó que "en demasiadas ocasiones se oiga denostar a los perceptores del paro".

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de los Diputados, Gómez reiteró el compromiso del Ejecutivo de estudiar con los sindicatos y la patronal una prórroga del plan Prepara, que contempla ayudas de 400 euros a parados sin ningún tipo de cobertura, y que finaliza el 16 de agosto.

El ministro aseguró que el Gobierno "no descuidará" la protección de los parados y seguirá reforzando las políticas activas para aumentar las oportunidades de formación y empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario