miércoles, 20 de julio de 2011

Camps dimite: "Ofrezco mi sacrificio a España y Rajoy"

Defiende la "inocencia" de Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret que están en "un mismo absurdo proceso" que es "falso".

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha anunciado que deja su cargo "completamente inocente" y con menos dinero que con el que llegó al Consell. Asimismo, ha subrayado que lo que pretende es no ser "un obstáculo" para que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pueda ganar las elecciones generales.

"Ofrezco mi sacrificio a España", ha dicho en una conferencia de prensa en la que ha afirmado que se marcha con "la conciencia tranquila y el deber cumplido" y habiendo hecho realidad todos sus "proyectos e ilusiones".
   Camps, que ha estado acompañado por los diez consejeros de su gobierno y por el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, ha subrayado que los valencianos "somos los mejores" y la Comunidad "la mejor comunidad de España y la mejor región de toda Europa" lo que, a su juicio, explica que haya "ocurrido la cosas que han ocurrido".
   El jefe del Consell ha explicado que ha luchado "contra un sistema duro y brutal" que "no ha encontrado en mí ni un euro más ni una cuestión material más de las que he declarado constantemente que tengo". "Tengo menos de lo que tenia cuando llegue", ha aseverado y ha resaltado que "este sistema brutal está a punto de caer en las elecciones democráticas" porque ha traído "paro, desconcierto, tensión y crispación".

Según ha dicho, "no han podido demostrar nada, porque no hay nada, y no podrán demostrar nada, porque no hay nada" y ha valorado que, "desde este mismo instante" está "liberado" para defenderse "donde corresponda de estas infamias".
 
"MUCHOS TENDRÁN QUE BAJAR LA CABEZA"
 
    También ha defendido la "inocencia" de Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret que están en "un mismo absurdo proceso que nadie entiende, nadie comprende y que es falso". Por ello, "el día de mañana muchas personas tendrán que bajar la cabeza por la barbarie que durante estos años han ido cosiendo para intentar tapar la ilusión democrática, legítima y de libertad del pueblo valenciano", ha manifestado.

"Conmigo otra personas también están acusadas de infamias, y mentiras por el solo hecho de no poder ganarnos en las urnas nunca", ha indicado.
   Camps ha ofrecido "voluntariamente" su "sacrificio personal" para que Rajoy "sea el próximo presidente del Gobierno, para que el PP gobierne España y para que España sea una gran nación". Asimismo, ha indicado que deja la Presidencia de la Generalitat "completamente inocente de las barbaridades que durante estos años se han dicho de mi".
   Según ha explicado, su dimisión es una decisión "personal, firme y sencilla a favor de mi partido: el PP de España", en el que milita desde hace 30 años, y que "tanta alegría, ilusión y esperanza ha dado". A su juicio, "hoy es la única esperanza para una nación desorientada".
   Además, ha apuntado que renuncia a su cargo también "a favor de la Comunidad Valenciana". Camps ha dicho estar "completamente harto" de que cuando de habla de la Comunidad Valenciana "no se hable de nuestra gente, de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de nuestra industria, de nuestro turismo, de nuestro futuro, de nuestra proyección, ni de nuestra grandeza".
   Asimismo, ha indicado que su "sacrificio" lo ofrece también a España. "No puedo ser, nunca, ni el más mínimo obstáculo para que la voz clara y nítida de Rajoy y de todo el PP llegue" a los españoles, ha resaltado.
"ALLÁ LOS MISERABLES"
   "Allá los miserables que no han sabido ver en nuestra tierra un proyecto de futuro y no han llegado a entender lo que durante todos estos años hemos conseguido: ser los mejores", ha destacado el presidente de la Generalitat, quien ha señalado que "pierden para siempre los del sistema brutal y los que han intentado hacer de esta cuestión falsa, absolutamente falsa, la distorsión de un discurso de potencia, de fuerza y de ilusión que presenta para todos el PP".
   Camps, quien ya ha comunicado su decisión al presidente de las Cortes, Juan Cotino, ha explicado que se va del Consell "rodeado de amigos, de compañeros, de lealtades y de ilusiones" y tras haber conseguido tres mayorías absolutas en las urnas. Asimismo, ha indicado que se va "muy satisfecho" y con la "conciencia tranquila, el deber cumplido y con todos los proyectos y todas las ilusiones hechas realidad".
   El presidente de la Generalitat ha señalado que "gente excepcional" tomará "las riendas de este proyecto", en referencia al Ejecutivo valenciano, y ha dicho que él siempre estará "al servicio del partido, de la Comunidad y de España".
   Francisco Camps ha dado las gracias a sus compañeros de partido "por el cariño y la lealtad de estos años". Además, ha dicho que ha recibido "miles, miles y miles" de muestras de apoyo y cariño de los ciudadanos.
   También se ha despedido de los periodistas presentes en la comparecencia de prensa, a quien les ha dicho que se va "sin rencor, sin ningún sentimiento negativo y sin ningún dolor en el corazón", pero "cargado de ilusiones, sonrisas y afectos".
   El jefe del Consell ha expresado la "dignidad" y el "orgullo" que siente por ser valenciano y por haber representado a cinco millones de personas, que "han visto en estos años de mi presidencia un aumento de prosperidad, de proyección y de fuerza".
   "La Comunidad Valenciana hoy es completamente diferente a la que conocíamos hace unos años, gracias al esfuerzo, al trabajo, a la honradez y, sobre todo, por una mirada limpia y clara de los gobernantes al frente de las instituciones democráticas", ha resaltado Camps, quien ha incidido en que la Comunidad Valenciana es "lo más grande".

No hay comentarios:

Publicar un comentario