jueves, 21 de julio de 2011

Alberto Fabra, sucesor de Camps al frente de la Generalitat

Ha anunciado que mantendrá las mismas personas que conforman el Consell actualmente

Valencia.- El alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, ha sido ratificado esta tarde como sucesor de Francisco Camps en la presidencia tanto de la Generalitat como del partido. Así lo ha anunciado Fabra en la comparecencia ofrecida al término de la reunión urgente de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.
Fabra, quien ha sido propuesto por Camps y ha sido elegido por aclamación, ha anunciado su intención de mantener a las mismas personas que conformaban hasta ahora tanto el Consell como la dirección del partido y del grupo parlamentario, debido a que confía plenamente en la capacidad de todos y cada uno de los consjeros y cargos nombrados por su antecesor en el cargo.
La trayectoria de Alberto Fabra en el PPCV es larga y dilatada. Fue nombrado coordinador general del PPCV en noviembre de 2009 tras la destitución de Ricardo Costa al frente de la secretaria general del PPCV y portavoz del PP en el Parlamento tras hacerse público parte del sumario del caso 'Gürtel' en el que aparecía su nombre.
Desde ese momento ha sido considerado como un delfín de Camps, y ante la evolución del caso 'Gürtel', es uno de los nombres que se han estado barajando, junto al de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como posible sustituto del presidente si en algún momento decidía dimitir, como finalmente ha sucedido hoy.
Alberto Fabra, de 47 años de edad es natural de Castellón y arquitecto técnico, accedió como concejal en el ayuntamiento de Castellón en 1991, es alcalde desde 2005 y en la legislatura anterior también fue diputado.
El castellonense fue designado cabeza de lista para las Corts Valenciana por la provincia de Castellón en las elecciones autonómicas celebradas este año en lugar de Manuel Cervera, entonces conseller de Sanidad, que ocupó ese puesto en las elecciones anteriores.
En las elecciones del pasado 22 de Mayo revalidó la mayoría absoluta de la que ya disponía al frente del Ayuntamiento castellonense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario