martes, 11 de agosto de 2009

Una joven fallecida en Valencia, novena muerte por gripe A en España

  • Es una joven de 28 años, ingresada en el Hospital 9 de Octubre.
  • Una embarazada se encuentra hospitalizada muy grave en Castellón.
  • Agencias .- Una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia se ha convertido en la novena víctima mortal de la gripe A en España, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad y Política Social en un comunicado.
    La joven, que estaba ingresada desde el pasado 20 de julio, padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo definida hasta la fecha por las autoridades sanitarias.

    Con este fallecimiento, son tres las víctimas mortales registradas en la Comunidad Valenciana por esta patología, tras dos hombres fallecidos en el hospital de Alzira (Valencia) y en Teulada (Alicante).

    Sanidad ha indicado que, por petición expresa de la familia, no facilitará más datos y ha pedido "que se respete su intimidad". Asimismo, el ministerio ha subrayado que informará a los ciudadanos a través de su página web (www.msps.es)y del teléfono de Atención al Ciudadano: 901 400 100.



    Una embarazada, en estado muy grave

    Por otra parte, una mujer de 31 años embarazada se encuentra ingresada con gripe A en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón, y su pronóstico es muy grave, según ha informado el Gobierno valenciano.

    Nueve personas han fallecido por la gripe A en España desde que se desató la pandemia.

    La gripe A se ha cobrado en España ochos vidas desde que se declarara la pandemia. La primera víctima mortal fue la joven Dalila, el pasado 30 de junio y la última, una mujer en Girona el 4 de agosto:

    Una joven embarazada

    La joven Dalila, de 20 años y de origen marroquí, se convierte en la primera víctima mortal de la gripe A en España. Muere el 30 de junio en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El Ministerio de Sanidad dice que estaba aquejada de asma, aunque la familia lo niega después. Estaba embarazada de un niño y fue sometida a una cesárea de urgencia. Su hijo, Rayan, fue víctima de un error fatal y murió días después en la UCI del hospital cuando una enfermera le suministró alimento en vena.

    Un hombre de 41 años

    Un paciente canario de 41 años, que estaba enfermo de gripe A e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, se convierte en la segunda víctima mortal. Fallece el 9 de julio por un fallo multiorgánico, aunque también se destaca que padecía una patología crónica de base.

    Un anciano de 71 años

    Un anciano de 71 años fallece el pasado 16 de julio a causa de una reagudización de una enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A. El hombre, con antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica), ingresa en el hospital de Cantoblanco de Madrid el 17 de junio por reagudización de su enfermedad. Fue trasladado a la UCI del hospital universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.

    Una mujer de 33 años

    Ese mismo día, 16 de julio, muere una mujer nigeriana, de 33 años, residente en Madrid y que se encontraba en Palma de Mallorca. La mujer ingresa en el hospital balear el pasado 12 de julio, donde se le administra tratamiento contra el virus, que en este caso tiene un comportamiento especialmente agresivo, según el conseller balear. Todo apunta a que la mujer no padecía ninguna otra enfermedad, pero están estudiando el caso, porque la mujer aportó una identidad diferente en el ingreso hospitalario.

    Un hombre de 45 años

    Un hombre que muere en Teulada, Alicante, el lunes 20 de julio tiene el virus de la gripe A. El hombre, de origen argelino, padece graves problemas renales y estaba en tratamiento de diálisis desde el año 1993.

    Un hombre de 53 años

    El 27 de julio un hombre de 53 años se convierte en la sexta persona que ha muerto por gripe A en España. El fallecido estaba ingresado por esta enfermedad en el Hospital La Ribera de Alzira (Valencia) en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es la segunda muerte por gripe A que se produce en la Comunitat Valenciana.

    Un hombre de 34 años

    El 29 julio la gripe A se cobra su séptima víctima. Se trata de un hombre de 34 años de Villarrobledo (Albacete). El fallecido estaba ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de la localidad. Había ingresado el pasado 12 de julio a consecuencia de una enfermedad grave.

    Una mujer de 35 años

    El 4 de agosto una mujer de 35 años fallece en el Hospital Josep Truta de Girona. Se trata de la octava persona que muere por gripe A en España. La víctima padecía diversas enfermedades crónicas y estaba ingresada desde el 2 de agosto.

    Una joven de 28 años

    El 10 de agosto muere en el Hospital 9 de Octubre de Valencia una joven de 28 años, novena víctima mortal del virus A/H1N1. La joven, que estaba ingresada desde el pasado 20 de julio, padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario