martes, 11 de agosto de 2009

Mallorca intenta minimizar el impacto de los atentados sobre el turismo extranjero

  • Las agencias de viaje alemanas subrayan que sus clientes seguirán siendo "fieles" a su "querida" Mallorca.
  • Mesquida dice que el impacto terrorista es "muy limitado".
  • Mallorca es el destino más importante del mundo para la industria turística alemana

    Europa Press .-
    Los alemanes seguirán siendo "fieles" a su "querida" Mallorca. Así lo ha asegurado el presidente de la Federación de Agencias de Viajes de Alemania (DRV), Klaus Laepple, en una carta remitida este lunes al presidente del Gobieno balear, Francesc Antich, tras las explosiones de este domingo en la isla, en la que destaca que ésta es "más que un simple destino turístico y que se trata más bien de un segundo hogar".

    En la misiva, que también ha sido suscrita por el presidente de la Comisión de Turismo Exterior de Alemania, Günter Ihlau, se recuerda que Mallorca constituye el destino "más importante del mundo" para la industria turística alemana y se destaca que este éxito se basa en la "estrecha cooperación de confianza mantenida desde hace décadas con nuestros amigos y socios mallorquines".

    "Millones de turistas alemanes han conocido Mallorca y a los mallorquines y, de este modo, ha surgido el afecto y aprecio hacia su isla", destacan los presidentes de DRV y de la Comisión de Turismo Exterior de Alemania, quienes expresaron su "solidaridad" a Antich por los "cobardes atentados" perpetrados este domingo en varios bares de Palma y una zona comercial de la Plaza Mayor y el pasado 30 de julio en Palmanova, en el que murieron dos jóvenes agentes de la Guardia Civil.

    También el embajador de Alemania en España, Wolf-Ruthart Born, ha recomendado a los turistas alemanes que "disfruten" de sus vacaciones en España y ha asegurado que pese al "cierto susto", él se iría "con toda tranquilidad" a las islas.
    Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró este lunes que los atentados terroristas ocurridos en Mallorca están teniendo "un impacto muy limitado" sobre el turismo y ha añadido que "hace 30 años que ETA intenta afectar al turismo en España y el turismo cada vez es más fuerte".

    El secretario de Estado informó de que se están llevando a cabo actuaciones conjuntas entre las instituciones para "minimizar el impacto de la situación" y, según Mesquida, la información procedente de las oficinas españolas de turismo en el extranjero y de las delegaciones diplomáticas indica que la actuación de ETA en Baleares "tiene un impacto muy limitado".

    Mesquida ha insistido en la "sensación de normalidad" que está presente "en los mercados emisores de turismo hacia España" y ha detallado que "las oficinas de turismo repartidas por todo el mundo informan de que la gente no alterará sus planes de disfrutar sus vacaciones".


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario