viernes, 7 de agosto de 2009

El desempleo en EEUU cae por primera vez desde el mes de abril del año 2008

AGENCIAS .- La tasa de desempleo en Estados Unidos cayó una décima en julio, al 9,4 por ciento, una cifra inesperada por la mayoría de analistas que habían pronosticado un repunte de entre una y tres décimas frente al 9,5 por ciento de junio y que supone el primer descenso de dicha tasa desde abril de 2008.

Los datos divulgados este viernes por el Departamento de Trabajo respaldan la teoría de un número creciente de economistas y responsables políticos que señalan que la recesión está tocando a su fin.

La actual recesión económica en EE UU, que comenzó en diciembre del 2007, es la más larga desde la II Guerra Mundial y ha destruido alrededor de 6,5 millones de puestos de trabajo en el país.

Reducción de los despidos

Las empresas redujeron los despidos en julio, hasta los 247.000, la cifra más baja en lo que va de año. El consenso de analistas había pronosticado que el número de despidos alcanzaría los 320.000.

EE UU perdió una media de 436.000 puestos de trabajo mensuales durante el segundo trimestre, una mejoría frente a los alrededor de 700.000 del primer trimestre.

Pese a la ligera mejoría de julio, el desempleo sigue en los niveles más altos de los últimos 26 años en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario