miércoles, 26 de agosto de 2009

Muere el senador demócrata Ted Kennedy

  • El político, de 77 años, sufría un tumor cerebral.
  • Era una figura histórica del Partido Demócrata.
  • Sus dos hermanos mayores fueron asesinados.
Reuters .- El senador estadounidense Edward Kennedy, una figura decisiva en el Partido Demócrata de EE UU que cogió el relevo de la familia Kennedy tras el asesinato de sus dos hermanos mayores, ha fallecido este miércoles a los 77 años en su casa de Massachusetts, según ha informado la familia en un comunicado.

Edward Kennedy, conocido como Ted o Teddy, sufría un tumor cerebral que le fue diagnosticado en mayo de 2008. El político fue operado con éxito y desde entonces luchó para enfrenar esta enfermedad que le obligó a alejarse de la vida política.

En enero, durante la toma de posesión de Barack Obama, dio muestras de su frágil estado de salud al sufrir un desvanecimento y tener que ser sacado en camilla del Capitolio.

Conocido como 'Teddy', ha sido uno de los senadores más influyentes y destacados de su época. Era hermano del presidente estadounidense John Kennedy, asesinado en 1963, y del senador por Nueva York Robert Kennedy, cuya candidatura presidencial acabó cuando fue asesinado en 1968. Otro de los hermanos de la saga, Joe Kennedy, era piloto militar y murió en la Segunda Guerra Mundial.

Para muchos analistas y políticos estadounindeses, su muerte marca el fin de una era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario