martes, 25 de agosto de 2009

El Congreso decide si cita a Rubalcaba, De la Vega y al fiscal por la "persecución" al PP

  • La decisión la toma la Diputación Permanente del Congreso.
  • El PP habla de una "persecución" de sus militantes y dirigentes.
  • Las comparecencias no saldrán adelante, previsiblemente, ya que ningún otro grupo parlamentario ha anunciado su apoyo.

Europa Press .- La Diputación Permanente del Congreso, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, decidirá este martes si cita este mes a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, por la "persecución" que el PP dice sufrir por parte del Gobierno.

Así, el Grupo Popular solicita la comparecencia de De la Vega en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja para que explique las "directrices" que se han dado desde el Gobierno a la Fiscalía General del Estado y a otras instituciones del Estado para la "persecución" de militantes y dirigentes del PP.

Esta solicitud se fundamenta en el hecho de que fuera la ministra de la Presidencia, mientras estaba de viaje oficial en Costa Rica, quien anunciase el recurso de la Fiscalía contra el archivo de la causa que se seguía en el Tribunal Superior de Justicia contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

En este sentido, los 'populares' también urgen las comparecencias del ministro del Interior y del fiscal general del Estado. A Rubalcaba exigen que dé cuenta en la comisión del ramo de "la constante utilización partidista y sectaria de la Policía Judicial contra militantes y dirigentes del PP".

Además, el partido de Mariano Rajoy quiere que el titular del Ministerio Fiscal comparezca en la Comisión de Justicia del Congreso para que informe "de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía contra los miembros del PP y el resultado de esas actuaciones, así como contra miembros del PSOE, especificando el resultado de las mismas".

Para el PP, Conde-Pumpido "usa una doble vara de medir en sus actuaciones, extremando el celo en perseguir al PP y tapando con silencio e inacción las sospechas que existen contra altos cargos socialistas, como el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, o el ex director del CNI Alberto Sáiz".

Ningún otro grupo parlamentario de la oposición ha anunciado su disposición a apoyar estas comparecencias pedidas por el PP por lo que todo apunta a que ninguna de ellas saldrá adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario