miércoles, 26 de agosto de 2009

La Fiscalía de París advierte de que ETA "se regenera" tras cada golpe policial



Agencia EFE .- El fiscal jefe de París, Jean-Claude Marin, ha considerado que la más reciente operación contra ETA es la más importante desde 2004 y que la banda terrorista pasa por una etapa de cierto "debilitamiento". Sin embargo, ha advertido de que "su estructura se regenera cada vez" que recibe un golpe policial.

La organización se encuentra en una etapa de cierta debilidad porque varios de sus máximos responsables han sido detenidos últimamente, ha declarado Marin en una rueda de prensa en la que hizo balance de la última operación contra la banda armada.

El fiscal ha recordado que incluso los medios de comunicación llegaron a preguntarse "si no había más que números uno y dos en ETA" porque los últimos arrestos eran todos de dirigentes al más alto nivel.

La explicación está, ha dicho, en que "la estructura se regenera cada vez" y los puestos de responsabilidad se cubren inmediatamente con nuevas personas.

Tras los atentados de Burgos y Mallorca

Marin considera que, en estos momentos, "ETA se encuentra en dificultad" en Francia pero también en España ya que, a raíz de los últimos atentados en Burgos y Mallorca, "hay un trabajo, una actividad muy, muy fuerte" de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El hecho de que en los últimos meses se hayan acumulado varios éxitos policiales en Francia contra la organización terrorista no responde, ha asegurado, a que haya habido un impulso especial en la lucha contra la banda.

El fiscal parisino ha asegurado que, por parte francesa, nunca ha habido una ralentización en el combate contra el terrorismo y los datos así lo reflejan ya que, a día de hoy, son unas 160 personas las que están condenadas o en situación de prisión provisional por su vinculación con ETA en territorio francés.

Francia y Madrid celebran "el golpe más duro a ETA en los últimos cinco años"

La policía científica y técnica trabaja ahora, ha señalado, con la enorme cantidad de material incautado en los zulos de la banda descubiertos en los últimos días en territorio francés para tratar de encontrar huellas o pistas sobre la identidad de sus propietarios.

A la espera de que concluyan las pesquisas, el fiscal de París ha considerado que la operación policial que ha permitido el hallazgo de todos esos escondites y la detención de tres presuntos terroristas representa un golpe "muy importante" a la logística de la organización. "No habido hallazgos similares desde 2004".

No hay comentarios:

Publicar un comentario