lunes, 24 de agosto de 2009

Cuarta muerte por gripe A en tres días: son 16 los fallecidos

  • Por expreso deseo de la familia, Sanidad no ha facilitado datos de la víctima, ni tan siquiera ha dicho si tenía alguna patología crónica.
  • Se trata de la cuarta víctima por gripe A en los últimos tres días.

  • Una persona muere por gripe A en Madrid, la decimosexta víctima en España

    La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado de la muerte de una persona relacionada con la gripe A en un hospital de la región. Se trata de la cuarta víctima motal por gripe A en los últimos tres días.

    Por expreso deseo de la familia, el departamento de Sanidad madrileño no ha facilitado más datos de la persona fallecida, ni tan siquiera el sexo ni el hospital en el que ha muerto ni si tenía alguna patología crónica. Según varios medios se trataría de un hombre adulto con patologías previas.

    La de este lunes es la tercera muerte en la Comunidad de Madrid relacionada con la gripe A, la decimosexta en España. La primera víctima mortal por la pandemia fue la de Dalilah M., una mujer de 20 años embarazada de 28 semanas que falleció en el Hospital Gregorio Marañón el 29 de junio. A ella le siguió la muerte de un hombre de 71 años, afectado por una enfermedad broncopulmonar, que perdió la vida en el Hospital de La Paz a mediados de julio.

    No hay mayor mortalidad

    Por su parte, el secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, ha insistido este lunes en que las mujeres fallecidas este fin de semana en Andalucía a causa de la gripe A presentaban factores de riesgo y ha subrayado que en España no hay mayor mortalidad por esta enfermedad que en los países del entorno. También ha hecho hincapié en que la gripe en general y la gripe A en particular, tienen mayores consecuencias en personas que presentan patologías previas y ha subrayado que los fallecimientos que se han producido hasta el momento no arrojan una tasa más alta que la de la gripe estacional.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario