domingo, 23 de agosto de 2009

Los termómetros pueden llegar hasta los 41 grados en el sur peninsular

  • El aviso de alerta amarilla se mantiene en Madrid, Castilla- La Mancha, el norte de Andalucía, Murcia, Canarias y Baleares.
  • Bajan la temperatura en Navarra, La Rioja, Castilla y León y Aragón.
  • Riesgo alto de incendios en 13 Comunidades.
  • Las noches se vuelven las más calurosas del año.


  • Europa Press .- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) en Sevilla, Córdoba y Jaén, y alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en otras quince provincias de la mitad sur de España y Mallorca.

    Así, prevé que las temperaturas lleguen, en las islas y en puntos de la mitad sur, a valores significativamente altos peninsular, que pueden rondar los 41 grados, si bien en el resto del país, que queda ya fuera de cualquier aviso tras varias jornadas consecutivas de alerta en numerosos puntos por temperaturas severas, se espera un descenso en los próximos días. Este domingo los termómetros marcarán entre 35 y 40 grados en media España.

    Las noches de la segunda mitad de agosto se están convirtiendo en las más calurosas del año. Las mínimas en Andalucía, por ejemplo, no han bajado de los 21 y 22 grados en todas la noche.

    Concretamente, las diurnas experimentarán un descenso notable en puntos de Navarra, de La Rioja, del oeste de Zaragoza y el extremo este de Castilla y León. Esta caída térmica será ligera a moderada en el resto de la mitad norte peninsular. En cambio, en el resto del país, no habrá cambios.

    Por su parte, las mínimas irán en ascenso ligero en el extremo sureste peninsular, mientras que en el tercio norte peninsular, salvo Cataluña, habrá un descenso ligero, localmente moderado. En el resto del país no habrá cambios en los valores mínimos.

    13 Comunidades en alerta por calor e incendios

    Las comunidades afectadas son Aragón, Castilla y León, zonas de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario