viernes, 3 de julio de 2009

La primera operación salida de verano: 4 millones de traslados

Se prevén 3,9 millones de desplazamientos en la primera operación salida del verano

  • Se desarrollará entre hoy viernes y el próximo domingo.
  • Las carreteras más transitadas serán las de la Comunidad Valenciana, junto con las de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía.

Arranca la primera operación salida del verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que entre este viernes y el próximo domingo se producirán 3,9 millones de desplazamientos por todo el país, por lo que ha puesto en marcha un operativo especial que aporten "mayor seguridad y fluidez" a los 84 millones de desplazamientos previstos durante los meses de julio y agosto.

Las operaciones especiales continuarán los fines de semana del 10 al 12 de julio, del 17 al 19 de julio, del 7 al 9 de agosto y del 21 al 23 de agosto.

El mayor número de desplazamientos, según la DGT, se producirá en las salidas desde las grandes ciudades, especialmente desde Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, por lo que las carreteras más afectadas serán las de la Comunitat Valenciana, junto con las de Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía. En este sentido, la autovía del Mediterráneo (A-3) y la de Andalucía (A-4) serán de las más concurridas.

Para facilitar los desplazamientos de esta primera operación, se han establecido medidas reguladoras de la circulación, entre las que destaca la instalación, mediante conos, de un carril adicional en el sentido contrario en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como el establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas, según la DGT.

La DGT recomienda...

Antes de comenzar el viaje, la DGT aconseja informarse sobre el estado de las carreteras. Los conductores pueden hacerlo a través del teléfono gratuito 900 123 505, de Internet, de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio. También desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP.

Desde la DGT se hace un llamamiento a los conductores para que realicen una conducción responsable, respetando en todo momento las normas de circulación. Asimismo, se recomienda poner el vehículo a punto antes de salir y programar el viaje con antelación evitando, en lo posible, los desplazamientos en días y horas desfavorables.

Por último, se recuerda la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil homologados. Evitar hablar por teléfono y ajustar la velocidad al tráfico y la vía son otros de los consejos de Tráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario