jueves, 9 de julio de 2009

El PP continúa con su táctica de minimizar el delito de Camps y lo tacha de "discutible"

Cospedal mantiene su confianza absoluta en la palabra dada por el presidente valenciano y en la inocencia de Bárcenas


El Partido Popular mantiene su apoyo inquebrantable tanto al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado por cohecho por el TSJ de esa comunidad, como a su tesorero nacional, Luis Bárcenas, investigado dentro del juicio que se sigue en Madrid contra la trama Gürtel.

Para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la palabra dada por Camps tiene más valor que las declaraciones de los testigos y las diversas escuchas que han llevado al magistrado instructor de la causa, José Flors, ha concluir que existen "indicios racionales" de que el presidente de la Generalitat recibió regalos de la trama valenciana de la red dirigida por Francisco Correa.

Camps ha declarado en múltiples ocasiones que él pagó los trajes que supuestamente fueron pagados por empresas de la trama Gürtel, aunque de momento no lo ha podido demostrar; también aseguró no conocer de nada a Álvaro Pérez, uno de los implicados, aunque la grabación de una conversación entre ambos indica todo lo contrario.

En una entrevista concedida a Radio Nacional, Cospedal ha asegurado que no se ha demostrado aún que Camps mintiera: "El señor Camps siempre ha tenido una versión, que conoce todo el mundo, y hasta ahora no se ha acreditado que sea mentira" porque "afortunadamente lo que se tiene que demostrar es la culpabilidad, no la inocencia".

En cualquier caso, Cospedal ha seguido la línea marcada por varios dirigentes del PP, entre ellos la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ha restado importancia al delito que supuestamente ha cometido Camps, el cohecho impropio: "Tenemos un auto que dice que pueden existir indicios de que ha habido regalos, así como de que no son a cambio de favores", ha asegurado Cospedal, quien ha añadido que "aunque se demostrara el delito" y con él que Camps mintió en reiteradas ocasiones, este no sería importante ya que "muchos políticos reciben regalos". Cospedal ha cuestionado así una figura penal que ha calificado de "discutible".

Bárcenas no ha presentado su dimisión

En cuanto a la investigación contra el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, el discurso es similar: "JNo hay ni un escrito ni dirigido a Bárcenas, su abogado o el PP (que está personado en la causa) diciendo de qué se le acusa o no", pese a que el TSJ de Madrid en primer lugar y el Supremo después hallaran indicios de la comisión de delitos contra la hacienda pública y de cohecho.

Además, la secretaria general del PP ha negado que Bárcenas haya presentado su dimisión al presidente del partido, Mariano Rajoy, que este se la haya exigido o que hayan pactado una salida para el tesorero.

Cospedal también ha rechazado que el apoyo del partido a Bárcenas se deba a las posibles revelaciones que una persona que lleva tantos años en el aparato de la formación pudiera hacer y ha vuelto a deslizar que existe una suerte de persecución contra el PP: "Si Bárcenas no fuera el tesorero del partido seguramente el tema habría concluido o no habría comenzado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario