miércoles, 17 de junio de 2009

Vicente Del Bosque: "Hemos cumplido el primer objetivo"

*** El seleccionador español, satisfecho con el triunfo ante Irak.
*** No le importa que ls equipos salgan a defenderse ante España.
*** Hay que valorar esta selección por lo que ha hecho, por la corriente de buen juego


El seleccionador español Vicente Del Bosque se ha mostrado "contento" tras la victoria de España ante Irak (1-0) y aseguró que han "cumplido el primer objetivo", alcanzar las semifinales de la Copa Confederaciones.
"Estamos contentos por cumplir con el primer objetivo que teníamos al venir a la Copa Confederaciones que era estar en semifinales. Lo hemos conseguido con dos partidos y nos permite administrar minutos con jugadores que están castigados. Estoy feliz", aseguró en rueda de prensa.
En su análisis del encuentro, al seleccionador salmantino se le quedó corto el triunfo por un tanto repasando las ocasiones que tuvieron sus jugadores y desaprovecharon.


"Irak ha jugado con dignidad, sabiendo sus limitaciones. Nos han planteado un partido muy complicado pero hemos jugado de manual abriendo el juego a bandas, controlando sin tener grandes apuros en defensa, canalizando el juego por dentro. Hemos tenido diez ocasiones clarísimas. Si alguna la hubiéramos concretado habría sido un resultado amplio", manifestó.
A Del Bosque le da igual que los rivales de España apuesten por planteamientos ultra defensivos. "Querría que nos jugasen diferente pero los apuros en defensa son mínimos y nos dan opciones de jugar al ataque. No me preocupa cómo nos jueguen", indicó.
Y mostró plena confianza en sus jugadores sin miedo a que pueda acercarse una derrota que corte el ritmo de récord de partidos. "Hablar de futuro es muy difícil. Hay que valorar esta selección por lo que ha hecho, por la corriente de buen juego, su inercia ganadora. No sabemos lo que puede pasar pero debemos estar tranquilos con estos jugadores".
"Estamos contentos de que este grupo de jugadores esté rompiendo récords de imbatibilidad e individualidades. Algunos de ellos se acercan a cifras casi imposibles de pensar hace años, al jugar cien partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario