miércoles, 17 de junio de 2009

Obama anuncia la mayor reforma financiera desde los años 30 para impulsar la economía

*** Otorga más competencias a la Reserva Federal para la supervisión del sistema financiero y crea una agencia para proteger a los consumidores.
*** Busca restaurar la confianza en el sistema financiero de EE UU.
*** Pretende prevenir que se repita una crisis como la actual.


AGENCIAS. .-La Casa Blanca anunció este miércoles los detalles de la mayor reforma financiera desde los años 30, con la que busca restaurar la confianza en el sistema financiero de Estados Unidos y prevenir una crisis como la actual, que el presidente Barak Obama atribuyó a la "cultura de la irresponsabilidad".
Obama culpó de la crisis a la falta de estructuras adecuadas para prevenir los abusos y los excesos. Tras la actual debacle se esconde la "cultura de la irresponsabilidad" que se adueñó de Wall Street y Washington, agregó."Mi Gobierno propone una reforma radical del sistema de regulación financiero, una transformación a una escala no vista desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión", afirmó Obama."Sabemos que esta recesión no es el resultado de un fracaso sino de muchos, y muchos de los difíciles desafíos que afrontamos son producto de una cascada de errores y oportunidades perdidas durante el curso de varias décadas", afirmó.
El plan otorga competencias adicionales a la Reserva Federal para la supervisión del sistema financiero y creará también una nueva agencia para la protección de los consumidores. Además, requerirá que todas las firmas financieras que supongan un riesgo significativo para el sistema estén sujetas a una gran supervisión y regulación.La reforma aboga también a favor de una mayor disciplina y transparencia en los mercados y de cooperación adicional a nivel internacional en el sector financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario