martes, 9 de junio de 2009

Desconvocada la huelga de Renfe

* Estaba anunciada para el martes y el miércoles 9 y 10 de mayo.
* Iba a afectar a trenes de media y larga distancia y alta velocidad.
* Sindicatos y Fomento llegaron a un acuerdo de madrugada.
* La protesta la originó el traspaso a Cataluña de la gestión de cercanías.

Agencia EFE/Redaccion.-

La huelga de 24 horas anunciada para este martes y mañana miércoles por el Comité de Empresa de Renfe quedó desconvocada pasadas las 4.30 horas de la madrugada, informaron fuentes de la compañía ferroviaria.
La desconvocatoria se produjo después de "conversaciones a alto nivel" en las que participaron representantes del Ministerio de Fomento y de los sindicatos, según fuentes relacionadas con el conflicto, que no precisaron el contenido de los acuerdos alcanzados.

Todos los servicios de Renfe, tanto de Cercanías como de Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad, funcionarán con total normalidad.
El paro se convocó ante la fórmula que han adoptado el Gobierno y la Generalitat de Cataluña sobre la transferencia a esta comunidad de los Cercanías. Aunque desde un principio los representantes de los trabajadores han indicado que no se encuentran en contra de este traspaso, sí lo hacen por la forma.
Un portavoz sindical señaló que los sindicatos están en contra del acuerdo que prevé que si en 2011 la Generalitat no está conforme con el funcionamiento de las Cercanías, Cataluña puede crear una empresa nueva desgajada de Renfe.
Esto supondría, a juicio de los sindicatos, una "pérdida de integridad" de la empresa, lo que no están dispuestos a asumir desde el Comité de Empresa.
Las dos jornadas de paro desconvocadas estaban apoyadas por todos los sindicatos integrantes del Comité de Empresa de Renfe Operadora, UGT, CC OO,SEMAF, CGT y SF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario