viernes, 22 de mayo de 2009

Sanidad informa de que hay seis militares en observación por gripe A en Madrid

* Todos trabajan en la base de Hoyo de Manzanares.
* No se ha confirmado que tengan el virus H1N1
* España ha detectado en total 107 casos de la enfermedad.


Agencia EFE.- Seis militares se encuentran en observación en el hospital Gómez Ulla de Madrid a la espera de que los análisis efectuados confirmen si padecen o no gripe A, ha informado hoy en el Congreso la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
La ministra ha respondido así al portavoz de Sanidad del PP, Mario Mingo, quien le ha preguntado sobre la situación de 60 militares que podrían estar en cuarentena en la Base de Hoyo de Manzanares, sede de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra.
"Estamos a la espera del análisis y de las pruebas para determinar si ha habido o no contagio", ha indicado Jiménez en relación a seis casos, al tiempo que ha señalado que se ha seguido el protocolo marcado por el Sistema Público de Salud con carácter preventivo.
Trinidad Jiménez ha dicho que informarán sobre el estado de los militares, que de momento presentan síntomas gripales, en cuanto tengan los datos de los análisis desde el laboratorio de referencia del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.
Jiménez ha informado de que España tiene confirmados a día de hoy 107 casos de gripe AH1N1, cuatro más que hace una semana, pero que "ninguno de ellos ha presentado cuadro clínico de gravedad y todos ellos están dados de alta y, por tanto, curados".
"Estamos observando en España un brusco descenso, tanto en el número de nuevos casos, como en el número de personas en estudio", ha añadido la responsable de Sanidad, quien ha insistido en que no van a "bajar la guardia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario