sábado, 23 de mayo de 2009

La OMS advierte de una nueva ola de gripe A con más muertes

* La OMS pide al mundo que se prepare para una gripe A más severa y con más muertes
* La Organización Mundial de la Salud dice que apenas hay información.
* Con la llegada del invierno el virus podría provocar más muertes.
* En el mundo hay en este momento 1.168 personas infectadas.

"Los países deberían estar preparados para más infecciones severas de la influencia H1N1 y también para más muertes debido a la enfermedad". La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, hacía estas declaraciones en la clausura de la Asamblea Mundial de la Salud, que ha tenido lugar en Ginebra y ha finalizado este viernes.

Según la doctora Chan, aquellos países donde "el virus H1N1 se está propagando y circulando dentro de la comunidad en general deben esperar más casos de gravedad". Lo que parece preocupar a la OMS es que la llegada del invierno "contribuya a que el virus se mezcle con otro, mute e intercambie material genético.
Por todo esto, se ha insistido en que los países del mundo desarrollado deben actuar rápidamente para mejorar su vigilancia de la gripe A, que hasta ahora ha causado síntomas leves en la mayoría de los pacientes, pero podría provocar casos más severos mientras se propaga.

Pandemia e infectados

En cuanto al nivel de alerta pandémica, la directora de la OMS ha dicho que elevarlo de 5 a 6, es una decisión que se adoptará tras amplias consultas y rígidos criterios. Un mes después de que se detectarán los primeros casos de la gripe A, la cifra de infectados en el mundo es de 11.168 personas, de las cuales 86 han fallecido.
Hasta el momento los países más afectados son Estados Unidos, con 5.764 casos, México, con 3.892 y Japón con 294.

No hay comentarios:

Publicar un comentario