jueves, 21 de mayo de 2009

Incidentes y detenciones en la huelga de Euskadi y Navarra

* Dos detenidos en Vitoria y San Sebastián al inicio de la jornada de huelga general
* Está convocado por los sindicatos nacionalistas vascos.
* En Portugalete han cortado el tráfico ferroviario en sentido Bilbao.
* Han aparecido algunas barricadas en el barrio bilbaíno de Deusto.
* La línea de tren entre Zalla y Balmaseda ha sufrido un sabotaje.

Redaccion/EFE.-Agentes de la Ertzaintza han arrestado este jueves a dos personas, una en Vitoria y otra en San Sebastián, por incidentes ocurridos en las primeras horas de la jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas vascos, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, Hiru y EHNE. CCOO y UGT no la apoyan.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, la primera detención se ha registrado a la 01.00 horas en la calle Nieves Cano de Vitoria, donde agentes de la Ertzaintza han interceptado a un joven cuando supuestamente sellaba con silicona las cerraduras de un instituto, por lo que ha sido arrestado.
El segundo incidente ha ocurrido hacia las 07.00 horas en la travesía Fernando Sasiain de San Sebastián, donde agentes de la policía vasca han detenido por un presunto delito de desobediencia a un hombre que pertenecía a un piquete y que impedía la salida de los autobuses urbanos.

Sabotajes

Además, en el municipio vizcaíno de Portugalete desconocidos han arrojado una cadena sobre la catenaria por lo que el tráfico ferroviario de Renfe está cortado en sentido Bilbao y también han aparecido algunas barricadas en el barrio bilbaíno de Deusto.
Asimismo, fuentes de FEVE han informado que la línea de tren entre Zalla y Balmaseda ha sufrido un sabotaje ya que desconocidos han cortado los contrapesos de la catenaria y a esta hora el servicio se desarrolla con trenes diesel al no poner utilizar los eléctricos. FEVE ha avisado también de que a partir de las 09.15 horas se parará el servicio para reparar la avería en esa línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario