sábado, 9 de mayo de 2009

La OMS informa que la gripe afecta ya a 29 países

EE UU se convierte en el país con mas afectados por el virus, por delante de México, con 1.639 infecciones Una mujer muere en Canadá a causa del H1N1

Por Candido de Paz/EFE.-

El número de afectados por la nueva gripe AH1N1 se eleva a 3.440 en 29 países, según ha anunciado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por primera vez se señala que Estados Unidos cuenta con más afectados que México, dado que los casos confirmados en este país son 1.639 y los de su vecino del sur 1.364.
El número mundial de fallecidos ha aumentado a 48, dado que Canadá confirmó ayer la muerte de una mujer en Alberta. Se mantienen las cifras de 45 fallecidos en México y 2 en Estados Unidos.

El número total de infectados en Canadá se eleva a 242.

Según los datos confirmados por la red de laboratorios de la OMS, además los enfermos de Estados Unidos, México y Canadá los infectados en el mundo son:
Alemania (11) Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (6), China (Hong Kong, 1), Colombia (1), Corea (3) Costa Rica (1), Dinamarca(1), España (88), El Salvador (2), Francia (12), Gran Bretaña (34), Guatemala (1), Holanda (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (6), Japón (3), Nueva Zelanda (5), Panamá (2), Polonia (1), Portugal (1), Suecia (1), Suiza (1)

Expansión

Las autoridades australianas han confirmado el primer caso positivo de gripe AH1N1 en el país, el de una mujer que llegó de Estados Unidos el pasado jueves, aunque consideran que carece de riesgo de contagio.
Sin embargo, la ministra de Salud, Nicola Roxon, ha señalado a la prensa que se intenta contactar con los pasajeros del vuelo de Qantas QF16, que aterrizó en el aeropuerto de Brisbane el 7 de mayo, por si presentaran síntomas de gripe.
En Japón, el Ministerio de Sanidad ha confirmado que tres personas procedentes de Estados Unidos que habían llegado al aeropuerto de Tokio-Narita están infectadas con el virus de la nueva gripe, lo que los convierte en los primeros casos en el país.
Los tres son japoneses (un profesor de secundaria y dos alumnos) que viven en la ciudad de Osaka, y que habían regresado desde Oakwille (Canadá) tras un viaje de estudios que comenzaron el 24 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario