viernes, 8 de mayo de 2009

Feijóo levanta las alfombras de Touriño y descubre un agujero de más de 600 millones de euros

LA HERENCIA ENVENENADA QUE DEJA EL BIPARTITO

AGENCIAS.-
"Las cuentas no cuadran". El nuevo presidente de la Xunta ha denunciado la existencia de un "agujero" que "sobrepasa" los 600 millones de euros en los ingresos de la Xunta previstos para el ejercicio de 2009 y ha anunciado su intención de realizar un "reajuste completo" de las cuentas gallegas aprobadas por el bipartito, al "constatar" que todas las previsiones macroeconómicas en las que se sustentan son "irreales". Núñez Feijóo levanta las alfombras de Touriño y Quintana.
"Las cuentas no cuadran", ha sentenciado el máximo mandatario gallego tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, en el que se ha analizado un informe sobre la economía gallega coordinado por la conselleira de Facenda, Marta Fernández.
A partir de este análisis, Feijóo ha advirtido de que la situación financiera "real" de Galicia es "mucho peor" de lo que PSdeG y BNG dijeron antes de las elecciones autonómicas.
Según ha explicado, el informe "inicial" realizado por su Gobierno apunta también a la existencia de "gastos no presupuestados" en varios departamentos autonómicos, aunque Feijóo ha apelado a la "prudencia" para no concretar estos "desvíos" hasta que el estudio esté "completo".
Además, Feijóo ha precisado que, lejos del crecimiento económico del 1,3 por ciento previsto por el bipartito para el presente ejercicio, los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE) apuntan a un "decrecimiento" de 2,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario