jueves, 16 de abril de 2009

SARKOZY PONE EN DUDA LA INTELIGENCIA DE ZAPATERO

Madrid.- El anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez, de reducir la publicidad en la televisión pública, no ha sido muy bien valorado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que considera que le ha copiado la idea.
El polémico e histriónico Sarkozy, que mantiene una buena relación con el jefe del Ejecutivo español, aseguró ayer en una conversación off the record ante senadores y diputados de su partido en el Elíseo que puede que Zapatero "no sea muy inteligente".
Pero el mandatario francés añadió que conoce a personas "muy inteligentes y que no alcanzaron la segunda vuelta de las elecciones", según el diario Liberation.
El plan del Gobierno se ha fijado en el modelo de Sarkozy y prevé una primera fase la eliminación de anuncios en la pantalla pública durante el horario de máxima audiencia, en. Posteriormente se irá hacia la eliminación total en 2011.
El modelo francés establece que las cadenas privadas aportan a las públicas una tasa del 3% de sus ingresos año. Estos ingresos se complementan con un impuesto del 0,9% a las operadoras de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario