lunes, 19 de septiembre de 2011

Zapatero recibe a los campeones del Eurobasket

Zapatero recibe a la campeona de Europa que festejará el título con la afición esta tarde en Callao

  • El presidente del Gobierno les da la bienvenida y les felicita en La Moncloa.
  • A las 18.30 un autobús llegará a Callao, donde se brindará el título a la afición.
  • Alrededor de dos mil aficionados ya festejaron anoche el campeonato en la explanada del Puente del Rey.
La selección española de baloncesto ya ha llegado a Madrid para continuar con los festejos del título europeo que comenzaron anoche en Kaunas y en Puente del Rey. El combinado nacional, que se ha proclamado campeón tras ganar a Francia por 98 a 85, tiene por delante una jornada llena de compromisos y celebraciones. Después de aterrizar a las tres de la madrugada en el aeropuerto de Barajas junto a familiares y amigos, el equipo ha descansado en el Hotel Melía Castilla y está siendo recibido en el Palacio de La Moncloa por José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno ha vuelto a felicitar por la "gesta" a los campeones. Este domingo Zapaero ya decía de la victoria que "vale mucho por sí misma y también porque confirma la más brillante trayectoria del baloncesto español que hayamos conocido nunca". En Moncloa, Zapatero ha destacado la excelencia de Juan Carlos Navarro.
Las autoridades políticas se mostraron entusiasmadas con la victoria desde el primer momento. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, escogió Twitter para felicidar a la selección: "Felicidades a la selección española de baloncesto por su triunfo incontestable en el Eurobasket. Ha sido espectacular. MR". De igual forma Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, destacó "la unidad, el espíritu de sacrificio y la combatividad que siempre transmiten los jugadores de esta selección, claves para alcanzar sus históricos resultados".

Encuentro con la afición

Después del encuentro con el presidente Zapatero, los campeones de Europa se montarán en un autobús descapotable que les llevará hasta la Plaza de Callao para brindar el título a la afición. Esto será el colofón para una hinchada que no perdió el tiempo anoche, ya que alrededor de dos mil personas se dieron cita en las celebraciones de la explanada en el Puente del Rey. Esta tarde podrán consumar su alegría junto a los jugadores y el cuerpo técnico que han conseguido traer a España un título europeo que se escapó frente a Rusia en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario