martes, 6 de septiembre de 2011

Rubalcaba presenta ante el PSOE el borrador de su programa electoral


SE  REÚNE  LA  EJECUTIVA  SIN ZAPATERO  NI  BLANCO

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -  El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, reúne este martes a la Ejecutiva del PSOE, y posteriormente a sus diputados y senadores para presentarles el borrador del documento de la Conferencia Política, de la que saldrá su programa electoral para las próximas elecciones generales, según ha informado el PSOE.
   La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá en Ferraz a las 10.00 horas, en ausencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y del 'número dos' del partido, José Blanco, que viajan a Turquía para una cumbre bilateral. Después de la Ejecutiva, Rubalcaba reunirá el grupo parlamentario, también en la sede del PSOE, para seguir trabajando en el borrador.
   Para preparar la Conferencia Política, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, el PSOE convocará además tres encuentros sectoriales, el primero de los cuales será previsiblemente el sábado 10 de septiembre en la sede del PSOE. Este encuentro versará sobre políticas de educación y los otros dos sobre reforma de la ley electoral y creación de empresas para fomentar el empleo, respectivamente.
   Estos tres foros y la organización de la conferencia estarán coordinados por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López. La exministra Cristina Narbona será la ponente de la conferencia y Jesús Caldera coordinará el programa electoral.  
   Los planteamientos económicos son responsabilidad de la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero. El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, coordinará las propuestas en materia de empleo; la ministra Cristina Garmendia lo hará en I+D+I y el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de la oferta de política social.
   Completan el equipo el diputado del PSC, Daniel Fernández, que realizará la parte referida a las propuestas en política institucional y Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tendrá la responsabilidad de las políticas de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario