miércoles, 7 de septiembre de 2011

De Cospedal lleva a Barreda ante la justicia por el borrado de archivos informáticos

Ha denunciado al ex presidente de Castilla-La Mancha por un delito de infidelidad en la custodia de documentos

Madrid.- La Junta de Castilla-La Mancha, presidida por María Dolores de Cospedal, finalmente han presentado una demanda contra José María Barreda, ex presidente de la región, por un presunto de infidelidad en la custodia de documentos al tener constancia de que miembros del equipo de Barreda borraron archivos de los ordenadores de la Junta después de los comicios municipales y autonómicos del pasado 22 de mayo.
Según la propia De Cospedal, “hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer”, ya que la conservación de esas copias es algo obligado por ley. La denuncia interpuesta por el Gobierno autonómico también incluye la petición de diligencias “previas a la declaración de los denunciados”.
Asimismo, reclama que “la unidad de la Policía Científica que corresponda” rescate “la información, archivos y campos borrados” y se determine “en el caso de que sea factible, desde qué terminal o terminales” se borró la información, “especificando día y hora”.
Desde el Partido Socialista, formación política a la que pertenece Barreda, se defendieron diciendo que la denuncia de De Cospedal “define al personaje”. En palabras de José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE, aseguró que “lamenta” que la actual presidenta la de Junta quiera “venganza” persiguiendo a “los anteriores miembros del Gobierno que con lealtad y honestidad han servido a esta región” lo que es “muy significativo de su personalidad”. De probarse el delito de infidelidad en la custodia de documentos, Barreda se enfrenta a una posible inhabilitación de seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario