sábado, 24 de septiembre de 2011

PP y PSOE ponen en cuarentena el comunicado de los presos de ETA

Mientras los socialistas ven un paso importante, los populares piden cautela

Madrid.- PP y PSOE parecen haberse puesto de acuerdo en cuanto al comunicado enviado por el Colectivo de Presos de ETA en el que aseguran sumarse al Acuerdo de Gernika. Los dos partidos mayoritarios ponen en cuarentena las palabras de la nota de prensa y piden cautela al respecto.
Desde el PSOE, José Blanco ha asegura que el comunicado es un "paso importante" pero no definitivo en el proceso de paz. Desde el PP, muchos más cautos y recelosos, optan por la prudencia y reconocen que las palabras de los presos de ETA son "más de lo mismo", esperando al comunicado definitivo del cese de la violencia.
Los socialistas se muestran optimistas pues aseguran que, sin el respaldo de los presos, son pocos ya los colectivos que abogan por la vuelta de la lucha armada. Por eso, reconocen, es un gran avance en el proceso de paz. Sin embargo, desde el PP recuerdan que las palabras de los grupos de apoyo a ETA no son siempre lo que parecen y que, por eso, hay que ponerlas en cuarentena hasta que envíen, dicen, el comunicado del fin de la banda, que es realmente el que la sociedad española espera. Algo en lo que desde el PSOE se muestran de acuerdo pues José Blanco ha reiterado que, a pesar de todo, "esto no es lo que la sociedad española esperaba".
Junto a ellos, un más que optimista Íñigo Urkullu, presidente de PNV, que, lejos de poner en cuarentena la palabra de los presos de ETA, ha asegurado que el comunicado hace que el final de la banda terrorista "sea más irreversible", animando al Gobierno a dar el paso ahora para trabajar en la que dice, es una gran oportunidad de acabar con el terrorismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario