domingo, 7 de agosto de 2011

Rubalcaba: 'Qué más quisiera yo ser Zapatero...que tiene 9 años menos'

El candidato socialista experimentó su primer 'tú a tú' con los ciudadanos por las calles de Soria.

Madrid.- No fue un buen día para el candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba sufrió en Soria las críticas de los ciudadanos hacia la gestión que durante los últimos años ha llevado a cabo junto al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. La ciudadanía no olvida, es lo que ha podido comprobar Rubalcaba en su primer paseo a pie de calle como candidato.
Rubalcaba quiere desvincularse totalmente de todo lo que tenga que ver con Zapatero. Tarea difícil, ya que el ex vicepresidente del Gobierno siempre ha tenido un papel fundamental, más en el último año, en el Ejecutivo socialista. En su última etapa en el mismo Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a acumular los cargos de portavoz del Gobierno, ministro del Interior y vicepresidente primero. Nadie nunca tuvo tanto poder estando un presidente del Gobierno ‘de cuerpo presente’.
Lo que intentó ser un proyecto piloto de lo que será la campaña oficial de Alfredo Pérez Rubalcaba se convirtió en un choque frontal contra la realidad y el ánimo de la sociedad española. Rubalcaba piensa que son pocos los ciudadanos verdaderamente interesados por la política, que no todo el mundo está bien informado de lo que sucede. Esta convicción errónea parece que ha calado dentro del Partido Socialista Obrero Español. El presidente del Congreso de los Diputados José Bono, preguntado sobre la posibilidad de un nuevo adelanto electoral afirmaba que "esas cosas sólo interesan a los 500 o 500.000 neurotizados por la política".
Durante su paseo, Rubalcaba tropezó con una niña pequeña y su padre. Este último le dijo: “Mira, es el señor Zapatero”. El candidato socialista les contesto: “Qué más quisiera yo que ser Zapatero…que tiene nueve años menos que yo”. No era un capote al todavía presidente del Gobierno. Por lo único que Alfredo Pérez Rubalcaba quiere ser como Zapatero es por su edad. Toda una declaración de intenciones.
Rubalcaba estuvo acompañado del secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, del alcalde de Soria, Carlos Martínez, y de un nutrido grupo de periodistas. Todos ellos pudieron observar las críticas hacia el ex ministro del Interior a las que contestaba siempre con una sonrisa. Algunas muy duras: “No hay que votar a los socialistas porque son lo peor de España", le decía una señora. Otro transeúnte le recordó el procesamiento de toda la cúpula policial de Interior, el conocido ’caso Faisán’: "Ten cuidado con el Faisán, que te va a picar".
Primera experiencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en el ‘tú a tú’ con el ciudadano de calle. Conclusiones amargas para el candidato. La sociedad tiene memoria, se interesa por la política, ven a Rubalcaba como cómplice de las políticas llevadas a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero y no perdonan el chivatazo a la banda terrorista ETA. Soria dio buena muestra, será la primera de muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario