lunes, 8 de agosto de 2011

Guillermo Fernández Vara se une a las peticiones de un gran pacto PP-PSOE

En la imagen, Guillermo Fernández Vara, secretario general de PSOE en Extremadura

"Estamos obligados a encontrarnos", ha afirmado en su perfil de la red social Twitter.

Madrid.- Guillermo Fernández Vara, ex presidente de Extremadura y secretario general del PSOE en la región, es la última figura política que se suma al llamamiento hecho por José Bono para que el Partido Popular y Partido Socialista se unan en un gran pacto de cara a las elecciones.
Vara ha seguido a Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco, que ya se manifestó a favor de la proposición de Bono. Si Basagoiti lo hacía por Facebook, Vara ha elegido Twitter para dar su opinión sobre la proposición del presidente del Congreso de los Diputados.
En su perfil, Vara ha dejado mensajes como “La semana próxima va a ser muy importante. El PSOE y el PP deben estar a la altura. Y los demás también” y aseguró que “Ante las incertidumbres económicas tras la rebaja a la calificación de EEUU, mi partido el PSOE y el PP estamos obligados a encontrarnos. Y encontrarnos significa que hagamos lo que millones de españoles están pidiendo. Que haya acuerdo en la estrategia frente a lo que vivimos”.
Asimismo, emplazó a los dos grandes partidos políticos a llegar a un acuerdo “de aquí a las elecciones” y pidió que “si el PP no quiere que lo diga. Y si nosotros no queremos, lo debemos decir”, aunque advirtió “Pero estos meses hasta el 20 N debe haber ACUERDO”.
Al hilo de las declaraciones de Bono, en las que afirmaba que era “patriótico entenderse y yo soy partidario hasta de que se gobierne junto cuando es posible”, los partidos nacionalistas también se han mostrado favorables. Iñigo Urkullu incluso llegó a sugerir “reeditar los Pactos de La Moncloa”, firmados durante la Transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario