jueves, 14 de julio de 2011

Rubalcaba dice en 'Telecinco' que será Zapatero el que decidirá si anticipa las elecciones

Madrid.- Alfredo Pérez Rubalcaba ha concedido a 'Telecinco' su primera entrevista en televisión como candidato socialista a la presidencia del Gobierno. El ex ministro del Interior ha hecho un repaso de la actualidad política, pero lo que sin lugar a dudas ha sido más destacable es que no ha cerrado la puerta a que pueda haber un adelanto de las elecciones generales.
No ha sido la primera cuestión a la que ha tenido que responder el candidato socialista. El periodista Pedro Piqueras, empezó hablando de la crisis. Rubalcaba, al igual que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, no ha encontrado el problema dentro de España.

Primera entrevista televisiva al candidato socialista a la presidencia del Gobierno

Si Zapatero reclamaba a Alemania su responsabilidad ante la crisis, el candidato del PSOE ha asegurado que "Grecia es el origen de todos los problemas".
Sobre las recetas anunciadas para paliar el problema del paro y ante  la pregunta que según reconoce él mismo le hace todo el mundo, que no es otra que por qué no aplicarlas ya o antes cuando formaba parte del Gobierno, Rubalcaba a pasado de puntillas. "Ahora hacemos cosas que no podíamos hacer hace dos años", poniendo el ejemplo del patrón de un barco.
"Será el Presidente el que decida. Estoy convencido de que Zapatero pensará en la economía española y no en mí", ha sido la contestación de Rubalcaba ante la pregunta de un posible adelanto electoral. Contestación que hace que cobre fuerza la fecha del 27 de noviembre de 2011 como la elegida para acudir a la urnas.
La polémica generada por sus declaraciones sobre los bancos y cajas - propuso que aporten capital para solucionar el problema del desemplo-, el candidato socialista ha querido destacar que: "Hay un pecado original: quien pidió la hipoteca y no la podía pagar. Ahora, el responsable del banco también sabía que le estaba dando un crédito a alguien que no podría responder".
El movimiento denominado '15M' también ha tenido espacio en la entrevista. Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido lanzar otro guiño, asegurando que "no escucharles sería de necios".
En un día en el que tres de sus más estrechos colaboradores han sido procesados por la Audiencia Nacional acusados de los delitos de colaboración con organización terrorista, encubrimiento y revelación de secretos; Rubalcaba ante la pregunta sobre qué haría ante una posible implicación de él mismo en el caso, ha asegurado: "Todos los que tienen relación con el proceso están detenidos, procesados y serán juzgados. Que decidan los tribunales, yo no tengo ningún problema". Sobre el último comunicado de la banda en el que la organización terrorista se felicita por los resultados de Bildu, Rubalcaba reconoció no esperar "más de lo que dice".


No hay comentarios:

Publicar un comentario