sábado, 9 de julio de 2011

Las principales propuestas y compromisos de Rubalcaba como candidato a las elecciones

  • La creación de empleo y las exigencias a la banca, grandes protagonistas.
  • La educación y la sanidad en el sistema público, algunos de los aspectos que más ha defendido.
  • Apuesta por el contrato a tiempo parcial, a la vez que por dar más flexibilidad a los empresarios y más seguridad a los trabajadores.
  • Los elogios al modelo electoral alemán y la petición de discusión de una posible reforma en este aspecto en España, algo de lo más destacado.
El candidato del PSOE para la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado algunas de sus principales propuestas y compromisos para los próximos años, que cree "ambiciosas y realistas", encabezadas por las exigencias al sistema financiero.

  • Se compromete a buscar "una vía rápida para crear empleo" y garantiza que "habrá dinero", porque "pronto" será el momento de pedir a las cajas y los bancos que dejen parte de sus beneficios para crear empleo. "Los bancos y las cajas pueden y los jóvenes no pueden esperar".
  • Defiende políticas redistributivas y plantea recuperar el impuesto sobre el patrimonio sin gravar a las clases medias, pero sí a los grandes patrimonios. Ha llegado el momento, admite, de repensar o rectificar algunas decisiones tomadas en los últimos años.
  • Plantea una reforma del sistema electoral para aumentar su proporcionalidad y elogia el modelo alemán que, entre otras cuestiones, cuenta con circunscripciones pequeñas que favorecen la relación entre los ciudadanos y los candidatos.
  • Apuesta por acabar con los paraísos fiscales en colaboración con el resto de socios europeos, porque su existencia es "intolerable, indecente y absolutamente inmoral".
  • Defiende implantar en la UE una tasa sobre las transacciones financieras solidaria con los países más pobres con el objetivo de que después se extienda a todo el mundo.
  • Reclama una agencia de calificación de riesgos europea y la emisión de bonos europeos.
  • Pide acabar "cuanto antes" con la reestructuración del sistema financiero para que fluya el crédito; si el Estado debe aportar capital para sanear un caja, tiene que estar presente en la gestión de esos recursos para que "los españoles no pierdan ni un solo duro".
  • Propone que el Estado tenga "algún tipo de control previo" sobre planes urbanísticos de ayuntamientos y comunidades autónomas para prevenir la corrupción.
  • Sugiere una "fiscalidad razonable" y la eliminación de trabas administrativas para los emprendedores. El sistema educativo español, "el mejor del mundo para formar funcionarios", tiene que tratar ahora de "formar emprendedores".
  • Aboga por incentivar el contrato parcial, con más flexibilidad como piden los empresarios y más seguridad como piden los trabajadores. También en este capítulo es partidario del pacto para que la modificación de los salarios y los beneficios empresariales "sigan vías paralelas".
  • Apuesta por programas específicos que formen a los jóvenes que abandonaron sus estudios con antelación a la vez que trabajan. Para quienes tienen formación pero no encuentran trabajo, quiere que se haga un esfuerzo para darles su primera oportunidad. "Cuando entras en el mercado laboral es mucho más fácil quedarse en él".
  • Subraya la necesidad de derribar las fronteras entre la universidad y la empresa, lanzar un "Schengen científico", en referencia al tratado de libre circulación de personas europeo, para pasar de ser el noveno país del mundo en publicaciones científicas al noveno país en patentes.
  • Se compromete a no cambiar ninguna ley educativa en vigor y reitera su propuesta de poner en marcha un "MIR" para profesores. Aboga por una atención singularizada a los alumnos con más dificultades.
  • Garantiza que no hará "nada" ni firmará "nada" que pueda debilitar el sistema público de salud y rechaza el copago. Reitera su intención de que "una parte sustantiva" de los 8.000 millones extras que se destinarán el año que viene a la financiación autonómica se dirijan a la sanidad.
  • Se compromete a seguir apoyando a la familia frente a la actitud del PP: "Unos predican y otros lo hacemos".
  • Incide en la necesidad de seguir reduciendo el déficit y cumplir con el pacto del euro, porque "una economía está sana cuando no tiene desequilibrios".
  • Sugiere fomentar el empleo en sectores como el de las energías renovables, el cambio climático y el envejecimiento.

1 comentario:

  1. La #worldrevolution y la "democracia real ya". "La violencia debe decidirse en función de las circunstancias..." Piden cárcel para los "Indignados". Intelectualidad europea apoya al 15-M. El sistema concejil: una sociedad sin ejército, sin funcionarios, sin policía, sin políticos profesionales... Arenas ganó al menos 95.492,97 euros. La financiación de la iglesia vaticana. SGAE: Ramoncín firmó sanción al socio que alertó... El euro es la fuente del desastre y hará que una Europa se levante contra otra, salgamos del infierno que nos impone. La especulación trunca el plan para abaratar el petróleo. Batidas en Medellín. Chile: amenazas a la portavoz de los estudiantes. Honduras: sacerdote obligado a exiliarse. USA: más de 43 millones de personas tienen hambre. Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar