sábado, 9 de julio de 2011

FRANCIA Y SU "CHOUVINISMO"

Francia empezará a controlar camiones que importan frutas y hortalizas desde España

  • El objetivo es ofrecer una protección máxima y defender los "verdaderos productos locales" de los falsos que llegan importados, dice el Gobierno francés.
  • "No vamos a dejar que agricultores de otros países u otras personas malintencionadas engañen al consumidor", comenta un responsable.
  • Productores afirman que las importaciones españolas distorsionan el mercado.
Francia ha anunciado este viernes una campaña de control de los camiones en las carreteras para verificar la conformidad de los cargamentos importados de frutas y hortalizas. El secretario de Estado francés de Comercio y Consumo, Frédéric Lefebvre, anunció precisó que esta operación se inicia en la frontera española.


En una entrevista a la emisora de radio Europe 1, Lefebvre explicó que gendarmes y agentes de los servicios antifraude van a realizar los controles de los camiones, que empezarán en el departamento de Pirineos Orientales, fronterizo con España.

"No vamos a dejar que agricultores de otros países u otras personas malintencionadas engañen al consumidor", subrayó el secretario de Estado, que realizó un desplazamiento a ese departamento para inaugurar la plataforma agroalimentaria Plaine du Roussillon en las afueras de Perpiñán y para iniciar una operación interministerial sobre la campaña de vacaciones.

El objetivo es "ofrecer una protección máxima" y defender los "verdaderos productos locales" de "los falsos que llegan importados", indicó.

En los últimos días, sindicatos del sector y asociaciones de productores franceses de frutas y hortalizas han organizado protestas y han reclamado al ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, controles de las importaciones españolas, a las que acusan de distorsionar el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario