jueves, 28 de julio de 2011

JMJ 2011: La seguridad en Madrid estará garantizada por más de 10.000 agentes

También se reforzará el transporte público de Madrid

Madrid.- La Comunidad de Madrid ya está preparada para que la Jornada Mundial de la Juventud se pueda desarrollar con una amplia cobertura y garantías de seguridad. Un evento de esta magnitud, en el que están programadas más de un centenar de actividades requiere una perfecta coordinación entre las fuerzas de seguridad, gobiernos (central, autonómico y municipal) y organizadores. Todo estará listo para el próximo 11 de agosto.
No es un acontecimiento cualquiera. Los ojos de todo el mundo estarán puestos en la capital de España en esas fechas. Está previsto que en torno a dos millones de peregrinos acudan a la cita en la que colaborarán 128 municipios de la Comunidad de Madrid.
Benedicto XVI no sólo es el líder de la Iglesia Católica, también tiene la condición de Jefe de Estado, lo que implica la puesta en marcha de un gran dispositivo de seguridad. La Delegación de Gobierno en Madrid ha previsto desplegar para la ocasión más de 10.000 agentes. En un principio, el dispositivo policial, que se aplicará progresivamente desde el día 1 de agosto, estaría compuesto por 6.150 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil a los que habría que sumar 4.000 policías municipales. La delegada del Gobierno Dolores Carrión aseguró que el coste del plan de seguridad correrá a cargo de la ‘JMJ 2011’.
Sobre la posible coincidencia de los peregrinos con los ‘indignados’ que todavía siguen acampados en calles de Madrid. Carrión aseguró que “se tomarán las medidas oportunas para garantizar el orden público durante todo el evento”. El transporte público de la región se verá reforzado para facilitar que los asistentes puedan acceder con facilidad a todos los actos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario