lunes, 18 de julio de 2011

El PP valenciano dice que Camps no se plantea dimitir y que Rajoy tampoco se lo pedirá

  • Antonio Clemente, secretario general del PPCV, asegura que están "absolutamente convencidos de que el presidente Camps es una persona honrada".
  • Tilda de "lamentable" el "juicio paralelo mediático" desde que se destapó la posible implicación de Camps en el caso Gürtel, que se sentará en el banquillo.
  • Camps será juzgado por un presunto delito de cohecho impropio.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, no se ha planteado dimitir ante su procesamiento en el caso Gürtel. Así lo ha dicho el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, que se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy tampoco se lo pedirá.

En declaraciones a Punto Radio, Clemente se ha referido así a las posibles consecuencias políticas de la decisión del TSJCV de abrir juicio oral contra Camps y otros ex altos cargos de la Generalitat y del PPCV por aceptar supuestamente regalos de la trama Gürtel.

"Estamos absolutamente convencidos de que el presidente Camps es una persona honrada", ha señalado Clemente para insistir en que el partido le apoya "en todas sus decisiones" y que se acatará y respetará el fallo judicial aunque se pueda o no compartirlo.

Respecto a si la sociedad valenciana entenderá que su presidente pueda ejercer el cargo al tiempo que es juzgado, Clemente ha hablado de petición de unas responsabilidades "bastante discutibles" en relación al "cohecho impropio".

"Pacto de caballeros"

Por otra parte, el secretario general ha dicho desconocer el hipotético "pacto de caballeros" que se habría dado este pasado fin de semana entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Rajoy para no aludir directamente a este caso.

"No sé nada de ese pacto", ha remarcado para señalar que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno es "la persona más inadecuada" para hablar de este u otros temas cuando él "tiene el 'Faisán'. Eso sí que es grave e importante".

Clemente, quien ha criticado que el PSPV coja "cualquier cosa" para criticar a Camps "para enmascarar sus resultados" electorales del pasado 22 de mayo, ha respondido sobre la posibilidad de que el president pague una multa para evitar sentarse en el banquillo: "Es una decisión que habrá que tomar en un momento determinado".

Por último, ha denunciado el "lamentable juicio paralelo mediático" que está teniendo lugar contra Camps: "Que una persona como el presidente Camps esté siendo vapuleada en algunos medios de comunicación sin prácticamente ninguna posibilidad de defenderse es lamentable", ha criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario