jueves, 2 de junio de 2011

La 'E. coli' de Alemania es de una cepa desconocida, según la OMS

La OMS dice que la bacteria letal de Alemania pertenece a una cepa desconocida de 'E. coli'

    Agencias .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este jueves que la bacteria E. coli, que ha causado 17 muertes en Alemania, una en Suecia y más de 2.000 casos de personas infectadas en centroeuropa, es una nueva cepa de origen desconocido, fruto de una mutación, y que nunca había sido detectada antes por la comunidad científica.

    La directora del programa de sanidad alimentaria para Europa de la OMS, Hilde Kruse, ha explicado que "esta cepa parece ser única". Con anterioridad se había dicho que la variante hallada en las heces de los pacientes era la O104:H4, que ya había causado una muerte en Corea en el año 2005.

    La infección, que comenzó en Alemania, afecta ya a ciudadanos de diez países de Europa. Se han notificado casos de Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido. Todos los casos, según la OMS, son personas que habían viajado recientemente a Alemania o habían tenido contacto con alguna persona germana.
    Las autoridades alemanas siguen buscando el orígen de una infección que causa en los pacientes diarreas hemorrágicas. Los científicos germanos han e descartado por completo la presencia de la bacteria letal en los cuatro pepinos analizados.
    "La fuente de las infecciones continúa sin ser hallada" han dicho fuentes del instituto de prevención de enfermedades germano. El misterio continúa ya que "sigue sin aclararse en qué punto de la cadena alimentaria se produjo la contaminación con las bacterias".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario