miércoles, 22 de junio de 2011

El Congreso vota hoy la reforma de la negociación colectiva


    El Congreso de los Diputados vota hoy la convalidación del real decreto ley de reforma de la negociación colectiva. Todo apunta a que la reforma saldrá adelante con los únicos votos positivos del grupo socialista y con la previsible abstención del grupo popular.
    El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró que disponían de los suficientes "apoyos" para sacar adelante la reforma. Sin embargo, y a diferencia de las reforma de las pensiones, ésta no cuenta con el respaldo de la patronal (CEOE) y de los sindicatos mayoritarios (CC OO y UGT).
    La votación tendrá lugar después de la sesión de control al Gobierno.
    La reforma ya tiene sus muchos detractores, además de sindicatos y patronal. Unos doscientos 'indignados' han dormido en las afueras del Congreso y han recibido a los diputados con gritos de "no tenéis vergüenza" a su entrada a la cámara.
    Por su parte, los dos sindicatos mayoritarios han convocado hoy, con motivo de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), más de medio centenar de actos en todo el país para demandar un cambio de rumbo en la política económica y social.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario