domingo, 22 de mayo de 2011

Los indignados de Sol deciden hoy si van a seguir acampados

Los acampados en la madrileña Puerta del Sol han pasado otra noche tranquila, en línea con las anteriores, y ahora han de decidir si mantienen o no las concentraciones una vez transcurrida la jornada electoral de este domingo.
Precisamente en torno al mediodía ha sido convocada una asamblea para tratar el tema y fijar las próximas directrices a seguir por parte de los concentrados, según ha explicado a Dante, uno de sus portavoces. En la decisión que se adopte se tomará especialmente en cuenta su posible eco mundial, dado que la concentración en Madrid "está sirviendo de referente mundial", ha añadido el portavoz.
El representante insistió en la ausencia de consignas electorales de ningún tipo a los acampados, que "son totalmente libres para elegir qué hacer con su derecho al voto". Para la jornada de hoy en la Puerta del Sol, se esperan aparte de la asamblea mencionada, actividades lúdicas y diversos talleres de todo tipo, en línea con las protagonizadas ayer

Convocatoria el 28 de mayo

Por su parte, el movimiento toma la plaza ha convocado para el próximo 28 de mayo asambleas populares en las plazas de cada barrio, pueblo o región de Madrid, a las que invitan a todos los vecinos a sumarse para debatir y elevar sus propuestas, una iniciativa que nace con vocación de extenderse a toda España.
El objetivo de esta convocatoria es crear un "espacio local de propuestas, de convivencia y reflexión" y que un día después, el domingo 29, se reúnan todas las asambleas en la Puerta del Sol para construir la Asamblea del Pueblo de Madrid. Se trata de dar voz a cuanta más gente mejor, porque la Puerta del Sol no es representativa de todos los ciudadanos madrileños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario