jueves, 19 de mayo de 2011

Los acampados de Sol aguardan con calma una nueva jornada de concentraciones

  • Esta mañana se han repartido desayunos y se han organizado grupos de limpieza.
  • En la asamblea de las 12 h. se hablará sobre mantener o no la acampada el sábado.
  • Los acampados dicen que les da igual la decisión que hoy tome la Junta Electoral.
Tras aguantar toda una noche de lluvias, las personas concentradas en la Puerta de Sol de Madrid pasan una mañana tranquila a la espera de la asamblea que se celebrará este jueves a las 12 horas. En dicha reunión se hablará, entre otras cosas, de la conveniencia o inconveniencia de mantener las acampadas el próximo sábado, jornada de reflexión.
El ambiente durante toda la mañana ha sido tranquilo. Han permanecido en la plaza unas 150 personas, más o menos el mismo número que el miércoles durante las primeras horas del día. En esta atmósfera de calma se han repartido desayunos entre los manifestantes y se han organizado efectivos equipos de limpieza que barren la plaza siempre que es necesario.
Los acampados siguen pidiendo comida no perecedera y materiales tales como lonas y cinta aislante para mantener el movimiento de la mejor manera posible. Según han manifestado muchos de los presentes, en la plaza predomina la satisfacción por el gran crecimiento de las movilizaciones, que cada vez cuentan con el apoyo de más gente.
A pesar de la prohibición de la Junta Electoral Provincial de la concentración en Sol convocada para la tarde de ayer, los ciudadanos acudieron de forma masiva y volvieron a llenar la Puerta del Sol ofreciendo una imagen muy similar a la que se puede apreciar cualquier Nochevieja durante las campanadas. Hoy podría repetirse una situación similar en toda España ya que la Junta Electoral Central (JEC) se reunirá este juves a las 17.00 horas en el Congreso y analizará la convocatoria de las concentraciones en diversas ciudades españolas por parte del Movimiento 15-M, entre otros asuntos relacionados con la campaña electoral.
Los portavoces del movimiento aseguran que no les importa lo que decida la Junta Electoral puesto que seguirán con su actitud de resistencia pacífica. Además dicen que, si finalmente logran echarles, volverán.
  

1 comentario:

  1. BBC compara revolución en España con Egipto. Tabla reivindicativa: sancionar absentismo político, suprimir sus privilegios fiscales y en pensiones, eliminar inmunidad, imprescriptibilidad delitos de corrupción, repartir trabajo hasta desempleo <5%, jubilación a 65 sin aumentos hasta fin desempleo juvenil, expropiar viviendas no vendidas, permitir dación de pago, prohibir y devolver rescates bancarios, elevar impuestos bancos, sancionar especulación, aumentar impuestos grades fortunas, modificar ley electoral... Ver en:
    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar