viernes, 20 de mayo de 2011

La prohibición de la Junta Electoral provoca un efecto llamada en la Puerta del Sol

La Puerta del Sol ha vuelto a despertar esta mañana tranquila con unos 300 manifestantes que finalmente se han quedado a dormir esta noche y que, a diferencia de la pasada madrugada, no han tenido que soportar la lluvia y sus consiguientes incomodidades.
Aunque pasadas las dos de la madrugada, los asistentes superaban el millar, al final, los que se han quedado a dormir bajo las lonas vienen a ser los mismos que en noches anteriores, que utilizan estas horas para seguir organizándose y reflexionando de cara al próximo domingo.
Aun así, la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) tomada anoche de prohibir las manifestaciones en la jornada de reflexión y el día de las votaciones ha provocado un efecto llamada entre los jóvenes de Madrid y la acampada de la Puerta del Sol ha crecido considerablemente en las primeras horas de la mañana del viernes.
Aunque el movimiento "15-M toma la plaza" respeta la decisión de la JEC asegura que los concentrados no tienen intención de irse de Sol, porque consideran que no están influyendo en la decisión de los ciudadanos a la hora de ejercer su derecho al voto. A la pregunta de qué harán si la Policía interviene e intenta desalojarles, uno de los portavoces de los concentrados ha dicho que son un movimiento pacífico por lo que esperan que todo se desarrolle pacíficamente.

Como si de un camping se tratara, el campamento de Sol se extiende a lo largo y ancho de la plaza y los toldos azules de días atrás ocupan ahora tan sólo un 30%, aproximadamente, del espacio. El campamento ha aumentado y hay numerosas tiendas de campaña ubicadas en toda la plaza que se encuentra dividida en "calles" que han marcado los jóvenes con cinta de carrocero.
Más despiertos que otros días a estas horas, los concentrados empiezan a trabajar en las labores de limpieza, mientras se organizan por turnos para desayunar y descansar, ante la atenta mirada de la Policía -situada frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid- que sigue vigilando sus movimientos.
A mediodía, está previsto que vuelva a celebrarse una asamblea en la que los concentrados pondrán en común sus propuestas, reflexionarán y marcarán los pasos a dar en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario