miércoles, 25 de mayo de 2011

Cerca de 2000 euros al año con tal de estar bellos .

* Cada español destina esta cantidad a tratamientos estéticos.
* Los hombres son los que más solicitan el botox.
* "Se ha puesto de moda en algunas familias regalar tratamientos de belleza a adolescentes".

Cada español gasta al año en torno a los 2.000 euros en tratamientos de medicina estética siendo los más solicitados los que eliminan las arrugas de expresión como el botox, o la depilación láser, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
El gasto estético se ha introducido en la vida de los españoles como un gasto más dentro del presupuesto familiar, y está incluido en el IPC como artículo de consumo para calcular la inflación.
Las consultas de tratamientos estéticos han aumentado un 20 por ciento, respecto al mismo período del año anterior; siendo el 82 por ciento de los pacientes mujeres que trabajan fuera de casa, de clase media, y que utilizan estos servicios a partir de los treinta años.
Del muestreo realizado a 2.400 pacientes, se desprende que 18 de cada cien clientes son hombres, por cierto, estos últimos son los que más recurren al botox, un 5 por ciento, explica el doctor Jaume Tufet, miembro de la Junta Directiva de la SEME.
Se trata, en su mayoría de ejecutivos de entre 30 y 45 años preocupados por su imagen y de clase media, "aunque en los últimos tiempos están demandando cada vez más estos tratamientos varones desde 55 años con alto poder adquisitivo y mucho interés en cuidar su imagen", explica el doctor.
El gasto aproximado de una consulta para aplicación de botox oscila entre 300 y 600 euros y las infiltraciones son semestrales.
En declaraciones el doctor Tufet dijo que se trata de uno de los tratamientos estéticos más popularizados ya que, en los últimos cinco años, como ejemplo, él ha pasado de realizar dos aplicaciones de botox a la semana y hoy por hoy, "no hay día que baje de cinco sesiones, sin contar períodos de fiestas o de vacaciones".
Sobre la depilación con láser que tiene un coste aproximado de 3.000 euros y se aplica cada tres meses durante dos años, el doctor Tufet puntualizó que se trata de un producto cada vez más demandado por ambos sexos, aunque detalló que son más las mujeres que lo utilizan y sobre todo jóvenes, a veces desde los 14 años.
La razón principal de esta demanda no es tanto el nivel de vida de los españoles, que recurren incluso a la financiación para poder pagarlo, sino "la sensación de bienestar que produce verse bien", concluyó el doctor.

Los españoles se ponen a punto con la llegada del otoño.

Con el fin de la época estival y la llegada del otoño, las consultas de medicina estética aumentan su demanda un 15 por ciento respecto a la época estival, debido a la preocupación generalizada por hacerse "una puesta a punto".
Un capítulo especial se lo llevan los tratamientos corporales, la encuesta de SEME destaca que el 49,4 por ciento de los usuarios solicitan medicina estética corporal, un 32,3 por ciento tratamientos estéticos faciales y el 18 por ciento ambas simultáneamente.
Además, explicó el doctor, "parece que se ha puesto de moda en algunas familias regalar tratamientos estéticos a adolescentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario