viernes, 27 de mayo de 2011

Al menos 121 heridos tras la carga policial en la Plaza Cataluña

 La actuación policial de este viernes por la acampada de los 'indignados' en la plaza Cataluña de Barcelona se ha saldado con 121 heridos, que han sido atendidos por las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según han informado estas fuentes a Europa Press.
Todos los heridos son leves, menos dos, que presentan fracturas tras las cargas policiales realizadas con porras a lo largo de la mañana.
   37 de estos heridos son mossos d'esquadra, y dos de ellos han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.
   De entre los 'indignados', otras diez personas han sido trasladadas a diversos hospitales, como el Clínic y el centro de atención primaria (CAP) Manso.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en el dispositivo para limpiar plaza Catalunya han participado 35 camiones de limpieza, que han retirado 500 metros cúbicos de objetos, que han acumulado los acampados en los 11 días que llevan en la plaza.
   Solamente ha habido una detención que, según los mossos, es provisional.
   En el dispositivo han participado 200 mossos, la mayoría antidisturbios, y 100 guardias urbanos, además de un helicóptero de la policía catalana.

LOS INDIGNADOS VUELVEN A LAS MOVILIZACIONES

   Los 'indignados' han retomado sus movilizaciones tras la actuación policial de la mañana de este viernes, con más actividad que nunca, con una asistencia de cerca de 4.000 personas en la Plaza de Catalunya.
   Una de las 'indignadas', Elisabeth Ejarque, ha asegurado a Europa Press que tras recuperar el control de la plaza, los manifestantes han empezado a reconstruir "con más ganas todo aquello que les han quitado" los agentes policiales de forma espontánea.
   "No vamos a movernos hasta el domingo, porque esto ya está votado en asamblea", ha explicado Ejarque.
   A las 17.00 horas de esta tarde está convocada una asamblea, algo que han hecho a golpe de megáfono, mientras que a las 19.00 horas habrá una manifestación en repulsa a la actuación policial.

VUELVEN LAS TIENDAS DE CAMPAÑA

   Minutos después de que los Mossos se batieran en retirada y fueran perseguidos e increpados por un grupo de manifestantes, la mayoría de los 'indignados' han vuelto a ocupar la Plaza Catalunya montando 'haimas' y carpas, pese a que los operarios de BCNeta asistidos por la policía catalana habían retirado las tiendas de acampar que estaban instaladas.
   Las comisiones han vuelto a reunirse a pesar de no tener los ordenadores, pantallas, equipos de sonido y libretas, material que los efectivos policiales habían retirado.
   Los agentes han prometido a los 'indignados' que han inventariado todos los bienes que les han requisado para devolvérselos más tarde, aunque la mayoría de manifestantes se muestra incrédulo de que finalmente vuelvan a recuperar estos bienes.
   Una de las 'indignadas', Patricia Pérez, ha criticado a Europa Press que la actuación policial se sustente en las celebraciones del FC Barcelona, asegurando que en la capital catalana hay "espacio para todos".
   "Esto parece un patio de colegio. Que se pongan de acuerdo los de dentro y los que están a fuera, los acampados y los políticos, para poder gestionar nuestros derechos", ha sentenciado Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario