lunes, 6 de julio de 2009

Unos 100.000 conductores han perdido puntos sin saberlo

  • Cuando esperaban que la DGT les premiara con los dos puntos extra, se han enterado de que sí habían sido sancionados.
  • La Administración no se lo había notificado personalmente, pero sí lo había publicado en Boletines Oficiales.
  • Se trata de conductores captados por radares.
  • La asociación Automovilistas Europeos Asociados considera que esto provoca una situación de "indefensión absoluta".

Redaccion.- Los dos puntos extra que la Dirección General de Tráfico entregó la semana pasada a todos los conductores que, durante los tres primeros años de vida del carné por puntos, no hubieran cometido ninguna infracción; no han ido a parar, finalmente, a algunos que así lo creían. Según informan desde la web de la Cadena Ser, cerca de 100.000 conductores que sí esperaban tales puntos , se han quedado con las manos vacías.

Lo han descubierto, precisamente, al ir a comprobar si la DGT les había premiado con los prometidos dos puntos. Sin embargo, no ha sido así, y no porque la Administración hubiera cometido un error, sino porque los desilusionados conductores, quienes creían no haber cometido ninguna infracción, sí habían sido sancionados.

La razón por la que la notificación de pérdida de puntos no se les había hecho personalmente es que se trata de infracciones captadas por radares, y por tanto, los conductores no habían sido parados. Sin embargo, la Administración sí ha publicado dicha sanción en distintos Boletines Oficiales, considerándolo suficiente para que estos conductores se hubieran enterado.

Mario Arnaldo, presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados, no cree, sin embargo, que eso sea suficiente, y ha denunciado una situación de absoluta indefensión por parte del ciudadano. Arnaldo ha aconsejado a los conductores afectados que "una vez que detectan que hay menos puntos de los que ellos pensaban, vayan a las Jefaturas Provinciales de Tráfico y pidan los antecedentes de sus multas". Alegando que "si no ha habido una notificación correcta por parte de la Administración, se puede pedir la cancelación de esos expedientes".

Sin embargo, el Tribunal Constitucional de las Administraciones considera que, sólo de manera excepcional, debe recurrirse esta notificación a través de los Boletines Oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario