viernes, 17 de julio de 2009

Otras dos personas mueren en España a causa de la gripe A

Una nigeriana de 33 años ha fallecido en Palma y un anciano de 71 ha muerto en Madrid | Ya son cuatro las víctimas mortales del H1N1 en el país

Agencias .-

Dos personas han muerto hoy en España a causa de las complicaciones derivadas del virus de la gripe A.

El primer caso que se ha conocido es el de una mujer nigeriana, residente en Madrid pero que se encontraba de vacaciones en Baleares, que estaba ingresada en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca.

La mujer, de 33 años, ingresó en el Hospital Son Llàtzer de Palma el pasado 12 de julio, según las mismas fuentes.

El segundo caso se ha conocido a última hora de la tarde. Se trata de un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid, como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A.El paciente, con antecedentes de Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC), había ingresado en el Hospital de Cantoblanco el 17 de junio por reagudización de su enfermedad y fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.

Menos mortalidad que la gripe estacional

De los 14.600 casos que se han detectado en Europa, ha habido 17 muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional, ha precisado Sanidad.

Hasta hoy, el número de casos confirmados en España asciende a 1.222.

El Ministerio de Sanidad también ha recordado que la Organización Mundial de la Salud declaró la fase 6 de una pandemia, lo que supone "diseminación, pero no mayor gravedad", por lo que no se recomienda restringir la movilidad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario