lunes, 27 de julio de 2009

El PP adelanta al PSOE por primera vez en estimación de voto desde 2004, según el CIS

  • Los populares obtendrían el 40,2 % de los votos y los socialistas el 39 %.
  • El PP ha aumentado en dos décimas su respaldo.
  • Zapatero sigue siendo mejor valorado que Rajoy.
  • Los ciudadanos no aprueban a ninguno de los ministros del Gobierno.El PP ha adelantado por primera vez al PSOE en estimación de voto desde 2004, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga a los populares el 40,2 % de los votos y a los socialistas el 39 %.

Agencia EFE .- Además, los ciudadanos no aprueban a ninguno de los ministros del Gobierno de Zapatero, y suspenden también a las dos únicas miembros del Gabinete que en el anterior barómetro del CIS superaban el 5: María Teresa Fernández de la Vega y Carme Chacón.

En esta ocasión el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el más valorado y roza el aprobado, con el 4,99. Le siguen la ministra de Defensa, Carme Chacón, con un 4,81 (en abril tenía el 5,06), y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, con un 4,74, frente al 5,02 de hace tres meses.

Por debajo de cuatro se sitúan los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho (3,94); Industria, Miguel Sebastián (3,84); Vivienda, Beatriz Corredor (3,58); Igualdad, Bibiana Aído, y Cultura, Ángeles González-Sinde (3,41).

Zapatero, el más valorado

En el último barómetro del CIS sobre intención de voto relativo al mes de mayo, ambos partidos aparecían prácticamente empatados, con un 40,8% para los socialistas y un 40% para los populares. De la encuesta hecha pública este viernes se desprende que el apoyo al PP ha aumentado en dos décimas, mientras que el apoyo al PSOE ha descendido 1,8 puntos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una nota media de 4,27, sigue siendo mejor valorado que el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, que logra un 3,55. No obstante, Zapatero sigue perdiendo popularidad al bajar su nota media del 4,43 al 4,27. Rajoy, sin embargo, gana una décima ya que el pasado mes de abril logró un 3,54.


No hay comentarios:

Publicar un comentario