miércoles, 22 de julio de 2009

Bárcenas, "muy contento" tras declarar durante casi tres horas en el Supremo

  • El tesorero del PP y senador comparece ante el Tribunal Supremo.
  • Fue interrogado en calidad de imputado provisional por el juez.
  • El juez ha declarado el secreto de sumario.

    Europa Press .-

    El tesorero del PP y senador Luis Bárcenas ha comparecido durante casi tres horas en el Tribunal Supremo como imputado provisional ante el magistrado Francisco Monterde, que instruye el 'caso Gürtel' en este órgano.

    Bárcenas llegó a las 10.00 horas a la sede del Supremo, sólo acompañado por sus abogados, y entre un gran revuelo entre los periodistas, fotógrafos y cámaras que le esperaban. El tesorero del PP se ha limitado a abrirse paso entre los informadores asegurando que llega al Supremo "absolutamente tranquilo".

    La declaración del tesorero del PP comenzó a las 11.00 horas y no concluyó hasta casi tres horas después. A su salida del Supremo, Bárcenas aseguró sentirse "muy contento de poder haber aportado todas las pruebas que demuestran mi inocencia".
    La declaración se realizó únicamente ante el instructor y el representante del Ministerio Fiscal, al haberse declarado el secreto de sumario. Bárcenas fue asistido de su abogados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero
    .La citación de Bárcenas se realizó el pasado viernes después de que el instructor recibiera los testimonios de diversas actuaciones referidas a ambos aforados que obraban en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que investiga a los implicados en la presunta trama corrupta ligada al empresario Francisco Correa
    .El jueves, también a las 11.00 horas, se ha fijado el interrogatorio también como imputado provisional del diputado del PP Jesús Merino. Las citaciones por parte del Tribunal Supremo se produjeron sin necesidad de tramitar los suplicatorios a las Cámaras, dado que tanto Bárcenas como Merino habían solicitado por escrito declarar voluntariamente ante el alto tribunal.


    Hace una semana, ya avanzó en una entrevista que se defenderá de la acusación de delito fiscal aportando pruebas documentales y documentación suficiente para justificar sus inversiones patrimoniales. También confesó que, si resultase imputado formalmente o el Supremo pidiera el suplicatorio, renunciaría transitoriamente a su puesto de tesorero en el partido.La dirección nacional del PP, que acogió con satisfacción la citación del Supremo por entender que le da "por fin" la oportunidad de utilizar su derecho a defenderse, está a la espera de ver cuál es la decisión que toma el juez tras su declaración.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario