sábado, 6 de junio de 2009

La Marina brasileña dice haber rescatado los primeros cuerpos de las víctimas del Airbus

* El coronel Jorge Amaral ha declarado que "hubo confirmación del rescate en el mar de algunos restos y cuerpos del avión".
* Los dos cuerpos sin vida encontrados son del sexo masculino.
* También han sido encontrados objetos que pertenecerían al avión.
* La aeronave desapareció el 1 junio cuando volaba rumbo a París.



Agencias.-La Marina brasileña informó este sábado de que ha rescatado los dos primeros cuerpos de víctimas del desastre ocurrido con un avión de Air France en medio del Atlántico el pasado 1 de junio.
El coronel Jorge Amaral declaró que "durante la mañana de hoy, a las 08.14 hora local (11.14 GMT), hubo confirmación del rescate en el mar de algunos restos y cuerpos que pertenecían al Airbus" de la aerolínea francesa, que desapareció el pasado 1 de junio tras haber partido de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo.

El portavoz militar precisó que se trata de dos cuerpos de sexo masculino, no identificados, y además de objetos que se presume que pertenecían al avión, como un asiento del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0. Según Amaral, ese número de serie ha sido transmitido a Air France a fin de confirmar que pertenece al Airbus que desapareció en medio del Atlántico.
Por otra parte, uno de los familiares de las víctimas, que se identificó como Marco Tulio Moreno, dijo al canal de televisión Globonews que además han sido recogidos en alta mar una cartera de cuero con un billete de Air France y una mochila, que se presumen que también pertenecían a algunos de los pasajeros. Las búsquedas se concentran en torno a un radio de 220 kilómetros trazado desde un punto donde se presume que puede haber caído el Airbus que partió el pasado domingo de Río de Janeiro rumbo a París con 228 personas a bordo.
El lugar del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de São Pedro y São Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife. Según la Marina brasileña, los cuerpos y los objetos rescatados serán trasladados a Recife, donde se procederá a los trabajos de reconocimiento de los restos.
Señales con anomalías
El avión Airbus emitió 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de localización del radar de Río de Janeiro, informaron este sábado los investigadores franceses.
Aunque por el momento no se puede establecer la causa de estas anomalías, los investigadores indicaron que el día del siniestro las condiciones meteorológicas no eran "particularmente excepcionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario