lunes, 15 de junio de 2009

España se exhibe ante Nueva Zelanda (0-5)

** En apenas un cuarto de hora, Torres ya había metido tres goles.
** La superioridad en el partido de la selección española fue insultante.
** David Villa no faltó a su cita con el gol y ya lleva 29 con España

Redaccion.- Existe un tópico futbolístico que afirma que el primer partido de cualquier torneo de selecciones, ya sea Mundial o Eurocopa, es el más importante, el que marcará el futuro del equipo. En su debut en la Copa Confederaciones, España le hizo una manita a la débil Nueva Zelanda, con Fernando Torres en plan estelar, ya que el delantero del Liverpool anotó un hat-trick (tres goles).


Si nos guiamos por el tópico, España llegará lejos en esta competición, aunque sea un campeonato menor y el rival no fuera de entidad.
Vicente Del Bosque introdujo varios cambios en su alineación titular, casi todos obligados por las lesiones: Riera por el tocado Silva, y Xabi Alonso y Cesc por los ausentes Marcos Senna e Iniesta, respectivamente. La única modificación técnica fue la entrada de Albiol, en el centro de la defensa, por Marchena.


Fernando Torres decidió el encuentro en 17 minutos. Primero clavó casi en las escuadra un disparo desde fuera del área; después, empujó a la red un pase de la muerte de Villa; y, a continuación, marcó de cabeza. Antes del descanso, Cesc aprovechó una triangulación entre Riera y Capdevila.

Villa llega a los 29

En la reanudación, España redujo el ritmo y se dejó llevar. Villa, fiel a su cita con el gol –ayer se convirtió en el segundo máximo goleador de España con 29 tantos, junto a Hierro–, marcó el quinto y definitivo.España juega este miércoles contra Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario